Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Caso Fernando Báez

"Confiamos en que vamos a poder hacer el juicio este año", dijo el fiscal general de Dolores

Diego Escoda aseguró que las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque a Fernando Báez Sosa fueron fundamentales para la investigación del caso, y expresó que intentarán avanzar para que el juicio oral se realice este año.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró este lunes que las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque a Fernando Báez Sosa el año pasado en pleno centro de Villa Gesell fueron fundamentales para la investigación del caso, y expresó que intentarán avanzar en lo que falta en el expediente para que el juicio oral se realice este año.

En diálogo con el canal televisivo Todo Noticias (TN), el fiscal Escoda dijo que la investigación se pudo realizar en los plazos establecidos "a pesar de la pandemia" y afirmó que "se intentará" avanzar en la pesquisa "para que el juicio se realice este año".

"Las cámaras de seguridad fueron fundamentales (para avanzar con la investigación) desde el primer momento cuando Fernando fue atacado hasta poder individualizar a los autores. Hubo un seguimiento (de los imputados) a través de las cámaras que permitió individualizar el domicilio donde se alojaban", dijo el fiscal.

Además, explicó que en el marco del expediente también "hubo reconocimiento en fila de personas, pericias y otros elementos que fueron valorados" para imputarle, en esta instancia de la pesquisa, a los ocho rugbiers el crimen.

"Las filmaciones tanto publicas como privadas fueron fundamentales", afirmo Escoda.

Con respecto a la estrategia de la defensa de los imputados, que hasta el momento aconsejó a los acusados que no declaren, el fiscal expresó que los sospechosos tienen el derecho constitucional "a prestar declaración o negarse a hacerlo, cada defensor tiene una estrategia", aunque explicó que "pueden declarar en el juicio".

Hasta el momento, "el status que tienen en el proceso es de inocencia, hasta que haya una sentencia condenatoria que diga lo contrario", dijo el fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso