Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Turismo. Para visitar en vacaciones

Quebrada del Cóndor atrae a los amantes de la naturaleza

Los dueños de lo cielos sorprenderán sobrevolando sigilosos, muy cerca de nuestras cabezas.

En estas vacaciones se pueden visitar lugares mágicos que tiene La Rioja. De hecho los medios nacionales están dando cuenta de ello. 

En el departamento Gral. Angel V. Peñaloza de La Rioja, subiendo por un sinuoso camino de montaña, se llega a la preciosa posada Quebrada de Cóndor, que espera al visitante para vivir una gran experiencia en todos los sentidos y en plano contacto con la naturaleza y el aire puro.

Un total de 180 kilómetros de distancia con rumbo Sur - este desde la Capital riojana y 1.200 kilómetros de Bs. As. Circuito para vivir a pleno, transitando por dos tipos de rutas: Las primeras son pavimentadas (R. Nº 38, 29 y 30) que atraviesan el corazón de la Ruta de los Caudillos hasta Punta de los Llanos y desde allí hasta la cabecera del Departamento Ángel Vicente Peñaloza: Tama. Luego el camino es más agreste, con un recorrido de paisajes contrastantes hasta el pintoresco pueblo de Pacatala. Desde allí continuaremos trepando la sierra de los Quinteros hasta arribar a la pequeña Villa de Santa Cruz de la Sierra, enclavada en los 1.010 msnm.

Este camino que franquea a la montaña nos lleva una meseta (de granito negro, rosa, gris) donde está este emprendimiento Ecológico, Turístico y Rural: el Centro turístico y Quebrada de los Cóndores. El ascenso siempre hay que hacerlo con mucha precaución porque el terreno es sumamente sinuoso. Ese mismo camino nos llevará casi hasta la cima, donde nos sentiremos rodeados de cóndores que nos sorprenderán sobrevolando sigilosos, muy cerca de nuestras cabezas.

Los ejemplares dan vueltas sin problema hasta que se pierden entre las rocas donde tienen sus nidos.

Los cóndores son monógamos y suelen volar en pareja, eligen a su campañero y lo preservan de por vida. Es maravilloso verlos volar en pareja por toda la quebrada, con un vuelo ágil y armonioso que se desarrolla por todo el desfiladero.

Para más información: http://quebradadelcondor.com.ar/

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso