Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Le festejaron el cumpleaños al gato y 15 personas se contagiaron de covid-19

Sucedió en Valparaíso, Chile, donde a pesar de todas las restricciones, una familia realizó una insólita fiesta que desató un contagio en cadena.

El Gobierno de Chile confirmó que el brote de Covid-19 registrado en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, de hace algunos meses fue causado por el insólito cumpleaños de un gato. 

Francisco Álvarez, Seremi de Salud Región de Valparaíso, brindó una entrevista radial donde comentó: "Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo".

El funcionario de Salud precisó que al cumpleaños del gato en sí asistieron diez personas, mientras que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados. 

"El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice", reveló el funcionario, quien estuvo al borde de la muerte al contraer la enfermedad.

"Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia", lamentó el funcionario. 

"Es complejo y es un poco incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que lo hemos dichos de todas las formas: que si las personas se van a reunir que tomen las medidas de cuidado. Si no, mejor quédense en sus casas", agregó. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Chile, el pasado domingo 17 de enero se confirmaron 4.339 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados en el país subió a 669,832. Mientras, el número de decesos por la pandemia ascendió a 17.477, al sumarse otros 42 fallecimientos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso