Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

González García supervisó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas

Hoy las primeras personas que recibieron la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2 cumplen el plazo mínimo para completar el esquema de vacunación con el segundo componente.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó hoy en el Hospital Posadas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en el personal de salud que recibió la primera hace 21 días, plazo mínimo que debe haber entre dosis.

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma. El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien", aseguró el ministro tras la recorrida por el hospital nacional. González García explicó que el ministerio a su cargo recibe las vacunas y las distribuye a todo el país, y agregó que "esta fue una política federal y equitativa para que llegara a todos. Hemos empezado con el segundo componente exactamente a los 21 días, que es el tiempo mínimo para aplicar la segunda dosis".

Luego afirmó que "estamos accediendo a las vacunas según los contratos que hemos firmado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa nacional de vacunación en todo el país para cuando la campaña entre en escala".

Las dosis mencionadas parten de los contratos firmados con AstraZeneca, el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) y el Centro Gamaleya. Según el ministro se mantienen las distintas negociaciones con distintos proveedores, tal como indicó el Presidente "para que la vacuna esté disponible para todos los argentinos".

Más allá de la vacuna, "siempre pedimos que además del esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud y el que hacemos desde todos los gobiernos nacional y provinciales nos acompañen con el comportamiento que todos conocen, que es fundamental para tener controlada la pandemia", solicitó el ministro.

Las 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna llegaron el sábado pasado y entre ayer y hoy se distribuyeron a las distintas jurisdicciones. 

El ministro estuvo acompañado en la actividad de hoy por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso