El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 04 de Marzo de 2021

Mendoza: Un chico de 9 años fue testigo del brutal asesinato de su madre

Crece la conmoción en tierra cuyana por el primer femicidio del 2021. Se trata del crimen de Mercedes Margarita Zárate, de 28 años, oriunda de Salta, quien fue atacada en su casa por un vecino, que ya se encuentra detenido, luego de que el hijo de la mujer, de 9 años, quien sufrió lesiones, contara lo que ocurrió.

19-1-2021 17:09
First slide

Asimismo, gracias al relato del menor, la investigación dio un viraje, ya que inicialmente los ojos de la Justicia apuntaban a la expareja de la víctima, ya que ese hombre había sido denunciado por amenazas, según fuentes de la causa.


De esta manera, se espera que en las próximas horas, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, impute al principal sospechoso del asesinato, Roberto Daniel López Martínez, de 19 años, por "femicidio en concurso ideal, con homicidio agravado por la relación de pareja" mientras que por las heridas provocadas al hijo de Zárate será acusado formalmente por "homicidio criminis causa en grado de tentativa". De acuerdo con los investigadores, Zárate y López habían mantenido un vínculo amoroso en los últimos meses y habría confesado el crimen en las últimas horas.


El comienzo de año fue alarmante por la sucesión de femicidios, ya que en solo 18 días se confirmaron 14 episodios mortales de violencia de género.


Mercedes Zárate fue asesinada en MendozaMercedes Zárate fue asesinada en Mendoza

"Ya se dispuso la necropsia a la víctima del femicidio. La persona aprehendida ya está a disposición de la fiscalía", indicó el fiscal Torres.


El femicidio se produjo durante la mañana del domingo en el barrio Tierra, Sol y Luna, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Según la pesquisa, en base al relato de testigos, el homicida se encontraba en la casa de la víctima, esperando que esta llegara de trabajar. Al arribar la mujer a su domicilio, López comenzó a agredirla verbalmente, la golpeó varias veces y, finalmente la atacó con un elemento contundente y punzante, que sería un destornillador, lo que le provocó daños irreversibles.


Previo a este desenlace, según la investigación, López había agredido al hijo de la mujer, quien sufrió heridas de menor consideración y logró escaparse, para dirigirse a la casa de familiares, a quienes les contó lo ocurrido, lo que permitió identificar al presunto autor. Los familiares de Zárate, oriunda de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, intentaron reanimarla, pero la mujer ya estaba sin vida, por lo que dieron de aviso de inmediato al 911.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni