El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 08 de Marzo de 2021

Impactante despliegue de seguridad para la asunción de Joe Biden en EEUU

Con los ingresos a Washington custodiados y los edificios públicos separados del público por estructuras de seguridad, esperan evitar disturbios durante la asunción de Joe Biden y Kamala Harris.

19-1-2021 17:41
First slide

En la víspera de la asunción de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, la capital norteamericana atraviesa sus jornadas más militarizadas de la historia, con 25.000 miembros de la Guardia Nacional para evitar nuevos hechos de violencia.


El ambiente en Washington DC alcanzó los niveles máximos de tensión el 6 de enero, cuando simpatizantes de Donald Trump tomaron por la fuerza el Capitolio para evitar la certificación de la victoria de la fórmula Biden-Harris.

Aquella jornada dejó cinco muertes, entre las que se encuentra un policía, luego de que los extremistas vencieran la seguridad del lugar e incluso ingresaran a las oficinas de los congresistas.


Para evitar una espiralización de violencia, durante el miércoles permanecerá cerrada la explanada del National Mall, escenario habitual entre el Monumento a Lincoln y el Capitolio donde los ciudadanos siguen la asunción del presidente.


A los 25.000 oficiales de la Guardia Nacional, el máximo histórico autorizado por el Pentagono, se suman también el cierre de los ingresos a Washington desde Virginia, la prohibición de transportar armas vía aérea y estructuras metálicas y de hormigón para cuidar los principales edificios públicos.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni