Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El traspaso presidencial en EEUU también se reflejó en las redes sociales

En el día de asunción del demócrata Joe Biden como el 46° presidente de Estados Unidos, las cuentas oficiales de redes sociales referidas al mandatario, su vice y la Casa Blanca también experimentaron un traspaso de titularidad.

"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses" fue el primer tuit de Biden como presidente en funciones de Estados Unidos publicado en la cuenta oficial @POTUS (presidente de Estados Unidos por sus siglas en inglés).

La otra cuenta oficial, cuyos tuits son archivados por el Estado norteamericano y que solo le pertenece al presidente número 45, @POTUS45, no fue cancelada y su última publicación data del 23 de diciembre cuando el exmandatario Donald Trump y la exprimera dama Melania Trump participaron virtualmente del alumbramiento del árbol de Navidad.

Lanzado a la arena política desde su cuenta personal de Twitter, Trump había mantenido prácticamente inactiva la cuenta @POTUS, que había dejado vacante su antecesor Barack Obama. En cambio prefirió utilizar su cuenta personal, hoy bloqueada tras el ataque de sus simpatizantes contra el Capitolio el pasado 6 de enero.

Hasta el momento, desde la cuenta oficial de @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), Jill Biden no publicó nada y aún no cambió su biografía que hasta ahora dicta: "Futura Primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden. Educador de colegios comunitarios. Madre militar. Abuela. Esposa del presidente electo Biden"

En tanto, la cuenta @FLOTUS45, manejada por la Oficina de Melania Trump, tiene como última publicación un mensaje de despedida de hace dos días.

La flamante vicepresidenta, Kamala Harris, en tanto, mantuvo su cuenta personal activa durante su asunción, pero poco después tuiteó desde la cuenta @Vice President Kamala Harris, su primer mensaje: "Lista para servir".

Por último, la Casa Blanca también pasó virtualmente la página.

Actualizó su sitio web, en donde ahora aparece en primera plana una foto de Biden como presidente de Estados Unidos, publicó los nombres del gabinete nominado por el líder demócrata e incluyó a Trump en la lista de presidentes anteriores. Además, volvió a activar la versión en español de la página oficial, algo que había quedada inutilizada en 2017, cuando asumió Trump.

"Hoy empieza el trabajo. Sí, esta mañana miles de estadounidenses se levantaron y fueron a trabajar. Nosotros también", tuiteó la Casa Blanca junto a un video que aborda los desafíos que deberá enfrentar Biden en medio de los estragos sociales, sanitarios, emocionales y económicos que provocó la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso