Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Macron saludó a Biden tras su asunción y le dio la bienvenida al Acuerdo de París

Estados Unidos se había retirado del tratado en junio de 2017 para priorizar los intereses económicos que Donald Trump prometió en campaña.

Este miércoles, en el Capitolio de Washington D.C., Joe Biden asumió como el el 46º presidente de los Estados Unidos. A su vez, su compañera Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia del país del Norte.

Tras esta noticia de corte mundial, el par francés de Biden, Emmanuel Macron, le envió un sentido mensaje de saludos a ambos a través de su cuenta de Twitter.

"Los mejores deseos en este día tan importante para los estadounidenses", escribió el presidente de Francia. "Estamos juntos. Nos fortaleceremos para encarar los desafíos de nuestra época. Más fuertes para construir nuestro futuro. Más fuertes para proteger nuestro planeta. ¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!".

Cabe destacar que Estados Unidos se retiró de dicho tratado a mediados de 2017 por orden de su por entonces presidente Donald Trump, quien bregó por los propios intereses económicos de su país.

Por su parte, Gina McCarthy, responsable de las cuestiones climáticas en el gabinete demócrata, anunció que Biden enviará un pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reincorporarse al Acuerdo de París.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso