El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 01 de Marzo de 2021

La salud del expresidente Carlos Menem "empeoró un poco", afirmó su abogado

El estado de salud del expresidente, Carlos Saúl Menem (90 años) volvió a empeorar tras más de un mes internado, según informaron este martes fuentes del entorno del actual senador.

20-1-2021 18:53
First slide

"Hoy Carlos empeoró un poco. Hay que esperar", señaló Luis Daer, abogado del ex presidente en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Menem está internado en el Sanatorio Los Arcos de la capital desde el 15 de diciembre, donde fue trasladado para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El 24 de diciembre, el ex mandatario fue inducido al coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud. El 8 de enero, salió del coma y Zulema Yoma afirmaba que se encontraba "bastante mejorcito". 

El exjefe de Estado estuvo en 2020 internado en otras dos ocasiones, pero tras recuperarse volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, metodología establecida durante la pandemia del coronavirus.

Minutos después de recibir el Año Nuevo, Zulemita había tuiteado un mensaje con la frase: "Te ganamos 2020", junto a una foto que mostraba sus manos entrelazadas con las de su padre.

Carlos Menem y Zulemita

Carlos Menem y Zulemita

Días antes, la hija del senador lamentó que su padre, "un gran defensor de la vida", no pudiera participar del debate sobre la ley del aborto, que acabó aprobando el Senado el 30 de diciembre.

"Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", escribió Zulemita.

Con información de EFE.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni