Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación de Clubes

Riachuelo fue oficializado en la Liga Argentina temporada 2021

A través de un comunicado, la Asociación de Clubes (ADC) confirmó que serán 29 los clubes que competirán en esta temporada y el "Eterno" integra la Conferencia Norte. La competencia tendrá su salto inicial el 19 de febrero.

De a poco se van conociendo detalles de lo que será una temporada histórica para el básquet riojano. Es que después de muchos años, un elenco de nuestra provincia será parte de la segunda categoría nacional.

La Liga Argentina (Ex TNA) tendrá presencia del club Atlético Riachuelo, tal como se anunció hace algunas semanas y la entidad organizadora de esa competencia, la Asociación de Clubes (ADC) se encargó de oficializar los 29 clubes que participarán de la próxima temporada.

Entre esos clubes, Riachuelo tiene su lugar dentro de la Conferencia Norte, junto a otros 14 equipos y si bien todavía restan conocerse otros detalles de la competencia, este comunicado posiciona a La Rioja otra vez dentro de la elite del básquet nacional, tras muchos años.

Detalles 

La Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes. Una de las novedades que sorprendieron a muchos, es que esta Liga Argentina solo ofrecerá un ascenso a la máxima categoría.

La temporada 2021 se jugará en formato de sedes, a raíz de la situación sanitaria del país. Los clubes participantes tendrán tiempo hasta el viernes 29 de enero para presentar sus respectivas propuestas como organizadores de las sedes. Una vez evaluado y definido esto, se confeccionará el calendario del torneo.

Recordar que el sistema de competencia ya se encuentra aprobado, sabiendo que el certamen estará dividido en dos zonas: Conferencia Norte, con 15 equipos; y Conferencia Sur, con 14 elencos. Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

Las conferencias quedaron divididas en dos: la Sur con 14 equipos y la Norte que contará con 15. En la Conferencia Norte, además de Riachuelo estarán Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Deportivo Norte de Amstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

En tanto, que por la Conferencia Sur competirán Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Concordia.

La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

De esta manera, queda confirmada la disputa de esta temporada 2021 hasta el mes de julio y el equipo riojano será uno de los equipos que competirá con la intención de foguearse ante rivales de jerarquía y experiencia en este tipo de competencias. Igual, Riachuelo buscará ser protagonista.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso