Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Intenso trabajo

Bomberos asistieron a familia y vehículos varados

Las intensas lluvias provocaron crecidas en los ríos e inconvenientes.

Cada vez que llueve, se encienden las alarmas por las crecidas de los ríos y las consecuencias que este fenómeno desata. 

En este sentido, los bomberos debieron rescatar a una familia en la zona del Río Amarillo, como así también varios vehículos varados en el río de La Puntilla, al igual que en la zona de montaña.

Cabe destacar que se trató de un arduo y satisfactorio trabajo que desarrollaron los bomberos chileciteños en las últimas horas.

Las características de la zona hacen que la lluvia en alta montaña baje de manera vertiginosa, generando un gran peligro en los ríos del lugar.

Nervios

Una familia que visitaba la Unión de los Ríos quedó del otro lado de la corriente, por lo que vivieron momentos difíciles.

Ante el llamado a emergencias, los bomberos actuaron y, utilizando herramientas de rescate, pudieron poner a salvo a toda la familia, donde había niños muy pequeños.

 

Vehículos varados

Otra de las cuestiones que se repiten en los días de lluvias y crecientes, es que vehículos de diversos portes, quedan enterrados en el lodo de los ríos, tanto en cruces como el de Los Sarmientos y La Puntilla, como en zona de montaña.

"Por favor, gente de Chilecito, no intentemos cruzar los ríos, con crecidas y menos con lodo, aún cuando nos parezca fácil. Gracias a Dios, hasta ahora todo bien, no esperemos que pase a mayores, para recién recapacitar", escribió el titular de Bomberos, Ricardo Alcalde, en su cuenta de Facebook. Afortunadamente todos están en buen estado de salud.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso