Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Municipio. Estará ubicado en el Yacampis

Bosque de poesía llevará el nombre "Ariel Ferraro"

El municipio destacó el proyecto que es de autoría de "Pancho" Cabral.

Un basural, que antes existía en el Yacampis se transformará en el bosque de poesía, que llevará el nombre del poeta Ariel Ferraro. Desde la Agencia de Cultura Municipal informaron este proyecto, que en rigor de verdad le pertenece al cantautor y poeta Adolfo "Pancho" Cabral.

La titular de esta Agencia Municipal, Yessica Rezinovsky, en su cuenta de Twitter declaró la alegría, de transformar este lugar en un bosque, que tendrá amplia referencia a la cultura y la identidad de los riojanos.

Ariel Ferraro es el seudónimo de José Humberto Pereyra, nacido en los Llanos de La Rioja en el año 1925.  Periodista, docente, escritor.  Ha publicado poemas, ensayos, obras de teatro y crítica de arte. Miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores); institución que en 1962 le otorgó la Faja de Honor por su libro "La Música Secreta".

Ha sido designado  Doctor Honoris Causa en "Literatura Sagrada"; en  Humanidades.  Laureado en "Historia del Arte".

Recibió diversos premios en la Argentina y en otros países.  Se ha reiterado que estaba vinculado con grupos literarios de Brasil y de España.

Algunas de sus obras: 1945- "Poemas"; 1953- "Serenata de greda"; 1960- "La Rioja innominada" (1960 – Premio "Alfredo Bufano" del Consejo del Escritor.; 1962- "La música secreta" (1962-Faja de Honor de la SADE.; 1964- "Visite a Marc Chagall – (Niza, 1964); 1962- "Presencia y espíritu de la pintura riojana de hoy"; 1966- "Antepasados del Insomnio" y "El rabdomante" Buenos Aires, Editorial Losada.

Sus trabajos figuran en antologías y han sido traducidos a varios idiomas.

En la solapa de Antepasados del insomnio, se destaca que "…ha merecido elogiosos conceptos de Herman Hesse, Fernand Verhesen, Vicente Aleixandre y Federico de Onís. Sus trabajos figuran en antologías y han sido traducidos a varios idiomas.

En la historia de la Literatura Argentina -editada en agosto de 1968, elaborada por Josefina Delgado y Luis Gregorich-, en el capítulo pertinente a Las nuevas promociones: la narrativa y la poesía, tras mencionar a varios autores de La Rioja, consta: "de esta última provincia es también el conocido poeta Ariel Ferraro."

Incluido en la "Selección de los Poetas que Cantan" –con Hamlet Lima Quintana, Manuel J. Castilla, José Augusto Moreno, Ariel Petrocelli y Armando Tejada Gómez. Se han editado discos con letras de algunas composiciones suyas, entre ellas: Manual de la Baguala con música de Camilo Matta

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso