El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 01 de Marzo de 2021

Autoridades nacionales y provinciales descubrieron la piedra basal del nuevo Hospital de Chilecito

Este miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela descubrieron la piedra basal en el predio donde se construirá el nuevo Hospital de Chilecito.

20-1-2021 21:39
First slide

En el marco de la llegada del jefe de Estado y el gabinete federal, los ministros de Salud Juan Carlos Vergara y de Infraestructura y Transporte Juan Velardez detallaron como será el nuevo Hospital de Chilecito que se construirá en el Barrio Los Altos.

En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que "agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro del Interior Wado de Pedro y al gobernador Quintela por federalizar la salud y trabajar en mejorar la calidad de vida y la salud de los riojanos y riojanas de la provincia".

Además, explicó que "este hospital va a cubrir una necesidad de la zona sanitaria III abarcando también Famatina, Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta, Pituil y Campana y también a la zona IV que comprende Villa unión, Villa Castelli, Vinchina, Guandacol y Pagancillo, proyectando de esta manera en el año 2025 cubrir la demanda de 80 mil riojanos y riojanas".

Además, el funcionario detalló que "el nosocomio abarcará una complejidad 2 y 3 y desde el punto de vista constructivo tenemos la posibilidad de tener un hospital modelo para los próximos 50 años. Tendrá todos los servicios clínicos, quirúrgicos, pediátricos, maternidad, es decir servicios básicos y sus especialidades". 

Vergara manifestó que "se está trabajando en la infraestructura, equipamiento y en el recurso humano, que es fundamental, y vamos a comenzar a capacitar al personal pensando en este nuevo edificio y ya lo estamos haciendo ya que una de las políticas de nuestro gobernador es reconocer el recurso humano". 

"Habrá un sector ambulatorio conformado por consultorios externos y otro sector de hospitalización, donde se encuentran internación, área crítica, guardia y emergencia", puntualizó el funcionario. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura Juan Velardez dijo que "hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro del Interior Wado de Pedro cumplieron con lo prometido y colocaron la piedra basal del Hospital" y agregó que "el financiamiento se realizará a través del Fondo Fiduciario Federal". 

Asimismo, puntualizó que "es una obra emblemática realmente y hay mas de quince empresas interesadas. La apertura de sobres de la licitación se realizará el 4 de febrero y calculamos que en 45 días ya se instalará el obrador".

Velardez remarcó que "el presidente trajo muchas obras para la provincia y Chilecito, sin dudas la obra del Hospital será emblemática, ya que implica un gran desafío y un compromiso que será histórico".

"El edificio tiene más de 20 mil metros cuadrados y se planteó de modo tal que la obra finalizada y su equipamiento sea acorde a un organismo moderno hospitalario con todos los requerimientos necesarios", finalizó el ministro.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni