Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia global

Coronavirus: en tres horas, pierde a su mujer y a su hija de 19 años por Covid-19

Un hombre de 55 años pierde a su hija de 19 años y a su mujer por Covid-19 en tan solo tres horas. Ocurrió en Alicante, España.

Está demostrado que las redes sociales sirven como plataforma de denuncia, visibilización y viralización de situaciones de todo tipo. 

Con la pandemia de coronavirus, cientos de historias salieron a la luz en Twitter. La última tragedia que impactó a la red fue la de una familia de Alicante, España, en la que murieron la madre y la hija, de 19 años, en un intervalo de tres horas.

Julio Armas Castro, médico de urgencias local, atendió al hombre en el centro médico. Desgarrado por el dolor, el padre de familia, de 55 años, había ido al hospital para pedir un informe de la muerte de sus familiares para presentar al seguro. En ese contexto, Armas Castro se enteró de la desgarradora situación. 

La tragedia del hombre conmovió al equipo médico, que publicó la historia en las redes sociales.

"Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por Covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", declaró el profesional en una entrevista con Cadena Ser.

Las cifras de contagio en el centro en el que trabaja Armas, el Hospital del Vinalopó de Elche, son peores que en marzo. "La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales", advirtió el médico.

"Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido", denunció.

Vacunación en España

Siete comunidades autónomas comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid a residentes y trabajadores de residencias de ancianos y centros sociosanitarios, que recibieron la primera dosis el 27 de diciembre y que en diez días adquirirán la inmunidad frente al virus. Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, País Vasco, Canarias y Galicia pusieron en marcha esta segunda fase de la campaña de vacunación.

La estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España se está desarrollando con normalidad. Según los últimos datos registrados, se distribuyeron 1.139.400 vacunas y administradas 768.950. Esta última cifra corresponde al 67,5 por ciento de las dosis recibidas por las comunidades autónomas. 

Desde que hace un año fuera identificado el primer caso de Covid-19 en España, el virus ya fue detectado a más de 2,3 millones de personas. De ellas, más de 53.700 murieron, según las cifras del Ministerio de Sanidad. Podrían ser muchos más: el INE, a partir de los registros civiles, calcula que desde marzo han fallecido unas 75.000 personas más que en la media de los cuatro años anteriores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso