El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 01 de Marzo de 2021

Coronavirus

Italia: el retraso de Pfizer en la entrega de dosis demorará la vacunación de mayores de 80

La demora en entregar 294.000 dosis esta semana, sumada al recorte unilateral de 165.000 unidades dispuesto por la empresa, generará demoras de cerca de dos semanas en el inicio de la vacunación a mayores de 80 años.

21-1-2021 8:38
First slide

El retraso en la entrega a Italia de cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer, que llevó al Gobierno del país a iniciar acciones legales contra la empresa, demorará la aplicación de la vacuna a los mayores de 80 años, el grupo de mayor riesgo.

La demora de Pfizer en entregar 294.000 dosis esta semana, sumada al recorte unilateral de 165.000 unidades dispuesto por la empresa, generará demoras de cerca de dos semanas en el inicio de la vacunación a mayores de 80 años, informó hoy el diario La Stampa.

Italia suministró 1.255.928 vacunas al personal médico y de seguridad de todo el país, incluidas 11.431 personas que ya recibieron las dos dosis

Con un acuerdo original para recibir cerca de 500.000 dosis semanales del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, Italia esperaba vacunar al personal médico y sanitario durante enero y empezar a inicios de febrero la aplicación a los mayores de 80 años.

Por las demoras, algunas regiones, como la norteña Lombardía, decidieron retrasar el inicio de la vacunación a los mayores y centrarse en aplicar la segunda dosis al personal médico que ya recibió la primera, informó hoy la cadena RAI.

En ese plano, el comisario especial para la pandemia, Domenico Arucuri, garantizó que todas las personas que recibieron la primera dosis recibirán la vacuna completa en los próximos días.

Hasta el momento, Italia suministró 1.255.928 vacunas al personal médico y de seguridad de todo el país, incluidas 11.431 personas que ya recibieron las dos dosis.

Además de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Italia ya recibió 46.800 del fármaco de Moderna, que irá triplicando sus envíos cada dos semanas para robustecer el plan de vacunación iniciado el 27 de diciembre.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni