Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En Irak

Doble atentado suicida en un mercado de Bagdad deja decenas de muertos

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas, Tashín al Jafaji, ha indicado que "la cifra de víctimas del doble atentado suicida en el distrito de Bab al Sharqi ha aumentado a 28 mártires y 73 heridos", tal y como ha recogido la agencia iraquí de n

El balance de muertos a causa del doble atentado suicida perpetrado este jueves en un mercado de la capital de Irak, Bagdad, ha ascendido a 28, según han confirmado las autoridades, que han indicado además que el suceso se ha saldado con más de 70 heridos.

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas, Tashín al Jafaji, ha indicado que "la cifra de víctimas del doble atentado suicida en el distrito de Bab al Sharqi ha aumentado a 28 mártires y 73 heridos", tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias INA.

El balance ha sido confirmado por el director del director de Defensa Civil, Kadim Bohan, en declaraciones a la agencia de noticias NINA. El atentado ha sido perpetrado en la la plaza Tayarán, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de la capital.

El Ministerio del Interior ha detallado que el primer terrorista suicida se inmoló después de que varias personas se acercaran a él tras afirmar que estaba enfermo y pedir ayuda, mientras que el segundo hizo estallar sus explosivos cuando los presentes intentaban evacuar a los heridos por la primera deflagración.

La versión choca con la facilitada poco antes por el portavoz del Ejército, Yahya Rasul, quien dijo que los dos terroristas "se inmolaron cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad" en Bab al Sharqi.

Fuentes locales han apuntado a un importante despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona centro de Bagdad, así como el cierre de varios de los accesos a través de los puentes que conectan la capital.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios ataques en los últimos meses, aunque la capital no ha figurado entre sus objetivos. Las fuerzas de seguridad han incrementado su presión sobre los milicianos con numerosas operaciones en distintos puntos del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso