Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

A la espera por la compra de la vacuna, Uruguay sumó 857 nuevos casos de COVID-19

En las últimas 24 horas, Uruguay registró 857 nuevos casos de coronavirus y seis muertes, que elevan las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 34.294 y 336, respectivamente.

Dichas cifras se enmarcan en un momento donde el Gobierno uruguayo anunció que firmará un decreto que permitirá la compra de vacunas contra el coronavirus.

Si bien en el informe al cual pudo acceder El País no se detalla cuántas dosis llegarán a Uruguay, qué laboratorios las venderán ni a qué costo, este avance significa un soplo de esperanza para los uruguayos, que, en este momento, está viviendo el peor momento de la pandemia.

Y es que, a día de hoy, son 7.840 los casos activos, que se encuentran en los 19 departamentos que conforman Uruguay, y 106 personas se encuentran en cuidados intensivos.

Según informó el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) Julio Pontet a la agencia de noticias Efe, si se mantiene esta tendencia a nivel país, "a fines de febrero podrían estar ocupadas el 85% de las camas de cuidados intensivos, cifra que comenzaría a saturar la capacidad disponible".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso