Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Gabinete Federal visitó la Cooperativa La Riojana

En el marco de actividades previstas por el Gabinete Federal durante la constitución de Chilecito en Capital Alternativa de la Nación, La Riojana Cooperativa recibió a autoridades nacionales, provinciales municipales y representantes del sector gremi

El 19 de enero visitaron la planta de fraccionamiento de botellas y tetra brik los Ministros de la Nación Luis Basterra, Eduardo Wado de Pedro, Juan Cabandie, Roberto Salvarezza y Matias Kulfas, el Secretario de Agroalimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Marcelo Alos, el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y sus Ministros Fernando Rejal y Federico Bazán, el Presidente de FECOFE Juan Manuel Rossi, entre otras autoridades.

Acompañados por el Presidente del Consejo de Administración, Mario J. González y Gerente General, Oscar Flores, recorrieron ambas plantas y fueron interiorizados sobre la realidad productiva de la cooperativa y sus necesidades para seguir consolidando su incidencia económica y social en los Valles del Famatina. También participaron los Consejeros: Alfredo G. Capece, Mariana Bellia y José Luis Juárez.

Los responsables del área de Enología y Planta les brindaron detalles sobre los procesos de elaboración, los desafíos de exportación a los 25 países en los que se comercializan los vinos y espumantes y las necesidades de inversión en tecnología para seguir produciendo bajo los parámetros de las normas certificadas que el mundo exige.

El diálogo mantenido con las autoridades nacionales y provinciales ha permitido plantear la necesidad imperiosa de realizar inversiones en obras hídricas destinadas tanto para la producción como para el consumo de la población.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso