El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 04 de Marzo de 2021

Información útil para beneficiarios y beneficiarias

Banco Rioja colabora activamente en la implementación del Programa Alimentario Riojano

A través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, los beneficiarios y beneficiarias de programas sociales y las personas con celiaquía podrán acceder a la Tarjeta Alimentar y a la Tarjeta PAR.

21-1-2021 12:17
First slide

Con el objetivo de ayudar a las personas beneficiarias de programas sociales en la compra de alimentos de la canasta básica y apoyar las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno nacional y provincial, Banco Rioja colabora activamente en la implementación, emisión, administración y distribución de tarjetas de débito del Programa Alimentario Riojano.

Además, para ampliar la oferta de rubros adheridos y brindar igualdad de oportunidades de acceso a los comerciantes de toda la provincia,  el equipo técnico de la entidad bancaria trabaja activamente en el proceso de adhesión de comercios y en la bonificación de instalación y mantenimiento de la terminal de pago Posnet BR por 12 meses. Esta medida está acompañada de capacitación y asesoramiento sin costo adicional. 

A través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, los beneficiarios y beneficiarias de programas sociales y las personas con celiaquía podrán acceder a la Tarjeta Alimentar y a la Tarjeta PAR.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta que entrega el Estado Nacional junto a las provincias y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de  los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Por su parte, PAR es el Programa de Alimentación Riojano - Alimentación Especial Celiaquía creado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, para asistir a las personas con celiaquía en la compra de alimentos libres de gluten.

A ambas tarjetas se les carga automáticamente un monto de dinero fijo mensual que les permitirá a las familias beneficiarias realizar compras de alimentos en comercios adheridos  de los rubros supermercados, minimercados, almacenes, autoservicios, despensas, carnicería, pescaderías, verdulerías, fruterías y panaderías. 

Para  consultar comercios adheridos, se deberá ingresar al sitio web institucional de Banco Rioja:

https://bancorioja.com.ar/personas/tarjetas/programas-alimentarios

Para conocer si sos beneficiario/a ingresar a:

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Más información en:

https://larioja.gob.ar/tarjetaalimentar/


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni