Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo

"Sansón" Rosa pega el salto y debuta como profesional

El gran día llegó y el púgil riojano intentará adjudicarse el triunfo, ante el salteño Iván Ismael Aybar. El evento tendrá transmisión de la señal televisiva TyC Sports y genera grandes expectativas.

Se trata de un importante evento, organizado por O R Promotions, empresa del promotor Osvaldo Rivero. El festival se realizará en Mendoza y tendrá el significativo debut como profesional del boxeador riojano José Ángel "Sansón" Rosa.

El evento, que será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, se llevará  a cabo en la localidad de Maipú, y la cartelera tendrá como combate de fondo la disputa por el título superpluma sudamericano, donde Kevin Muñoz y Carlos Sardinez se enfrentarán a 10 rounds. También se pondrá en juego el título World Boxing Association Fedebol de la categoría welter, donde Brian Chaves y Franco Ocampo pelearán a 10 rounds.

La cartelera se completará con otros dos combates profesionales. Uno de ellos será la presentación del mendocino Abraham Gabriel Buonarrigo ante el salteño Durval Palacios en la categoría medianos, y además se producirá el debut profesional de José "Sansón" Rosa en el marco de la categoría superligeros (hasta 63.500 kg), midiéndose ante el salteño Iván Ismael Aybar.

Cabe señalar que Aybar debutó como rentado el 18 de diciembre de 2020, cayendo por PP4 con Nelson Ríos, también de Salta. Para recordar, también peleó como amateur en Catamarca, el 21 de setiembre de 2018, en Hindú BBC, cuando superó por PP4 a Matías "El Inca" Portero, por el título AMBAPA de la Cat. hasta 64 Kg.

En cuanto al púgil riojano, en la etapa final de preparación, que realizó con su entrenador Joel Coroz y se llevó a cabo en Catamarca, contó con la colaboración del catamarqueño Javier "Johnny" Herrera, que ofició de sparring.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso