El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Febrero de 2021

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un vuelo especial que Lufthansa realizará a las Islas Malvinas para transportar científicos y miembros de la tripulación de un barco y así realizar el relevo de personal en una base antártica, la Cancillería Argentina comunicó hoy que la aerolínea realizó ante la Administración Nacional de Aviación Civil y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur una solicitud formal de sobrevuelo y aterrizaje.

21-1-2021 19:44
First slide

El primer vuelo tendrá lugar el 1 de febrero, y ahora se conoció una segunda operación el 30 de marzo, y Ushuaia será el aeropuerto alternativo.

Desde la Cancillería Argentina celebraron la noticia como el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino, dado que la Embajada alemana también solicitó a la Prefectura Naval Argentina autorización para que ingrese a Puerto Argentino el buque de investigación polar «Polarstern» desde la Estación Neumayer III.

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmuso, dijo en declaraciones exclusivas a la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la cual forma parte Aviacionline, que esto «es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación y la empresa Lufthansa para el vuelo hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a Malvinas».

 «Es un paso importante en la comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía que tiene como único camino de solución el diálogo en el marco de la resolución 2065 de Naciones Unidas», agregó Filmus.

El vuelo de Lufthansa del próximo 1 de febrero transportará a 92 pasajeros, la mitad de los cuales son científicos del Instituto Alfred Wegener y la otra mitad la tripulación del buque, y será realizado en un Airbus A350-900 bajo el número de vuelo LH2574, que actualmente está en Munich siendo preparado.

La tripulación y los técnicos de Lufthansa (17 personas en total) se encuentran en cuarentena desde el sábado pasado en Hamburgo, y permanecerán en cuarentena al arribar a las Islas Malvinas. A pesar de las restricciones, informaron que más de 600 empleados se ofrecieron para realizar este viaje.

El vuelo entre Hamburgo y Mount Pleasant recorrerá 13.700 kilómetros y, con alrededor de 15 horas de duración, será el más largo en la historia de Lufthansa.

Normalmente esta operación se hace via Ciudad del Cabo, pero como Sudáfrica está pasando una situación epidemiológica compleja se decidió por la escala en las Islas Malvinas. Desde allí los científicos continuarán hasta la Antártida en el Polastern.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni