Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Recorrido. Visita de autoridades nacionales

Famatina participó en intensa agenda cultural

El departamento pudo mostrar su patrimonio y bellezas naturales.

El intendente de Famatina, Alberto Godoy, junto al secretario de Cultura y Turismo Daniel Olivera, al director de Obras Públicas, Leonardo Llerena y al jefe de Turismo, Matías Gaitán, acompañaron al ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, al ministro de Culturas y Turismo de la Provincia, Gustavo Luna, a la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera, a la secretaria de Cultura del departamento Chilecito, Aurora Ramírez, a la subsecretaria de Patrimonio, Ana María Mercado Luna y al secretario de Gestión Cultural, Nicolás Halket, en la agenda activa de trabajo que funcionó como Capital Alterna de la Nación, en la ciudad de Chilecito. 

Las actividades dieron comienzo con la visita a "Ágora Tienda de libros y café, beneficiaria del Fondo Desarrollar, y donde allí las autoridades se reunieron con los artesanos famatinenses Justo Olivera, Noemí Olima y Leonardo Ormachea, mostrando los mismos las diferentes técnicas artesanales. 

Luego, en el salón San Pablo, las autoridades participaron de una muestra fotográfica del Patrimonio Cultural de la Humanidad "Qhapaq Ñan" o Camino Vial Andino, como así también se pudo apreciar la procesión del "Niño de Gualco" junto a sus devotos, allis y alféreces. 

El ministro Bauer quedó sorprendido por las imágenes y las bellezas naturales y la cultura ancestral de Famatina, y le expresó a Gustavo Luna, como así también al intendente Alberto Godoy visitar nuevamente la provincia de La Rioja y conocer el Patrimonio Cultural de la Humanidad y trabajar con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para promocionar juntos y ser reconocido el patrimonio en el país y el mundo. 

Al finalizar la jornada se realizó una reunión con titulares de las áreas de Cultura de cada uno de los departamentos, permitiendo conocer sus demandas y necesidades, pero también su plan de trabajo. 

En este punto, el secretario de Turismo de la Provincia, José Rosas  apuntó a desarrollar la Provincia junto a los departamentos y hacer un turismo federal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso