Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

River ya tiene fecha para la Copa Argentina y la Supercopa

El 10 de febrero River debutará en el certamen más integrador del fútbol argentino ante el Depro, mientras que el 24 definirá la Supercopa ante Racing.

Luego de postergarse debido a la pandemia por el coronavirus, se confirmó que la Supercopa Argentina entre River y Racing Club de Avellaneda se disputará el miércoles 24 de febrero en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El certamen enfrenta al ganador de la Copa Argentina de 2019, obtenida por el club de Núñez al derrotar a Central Córdoba (SdE) en la final, y al campeón de la Superliga 2018/19, en la cual se consagró La Academia en la anteúltima fecha.

De esta manera, el conjunto Millonario irá por su segunda Supercopa, ya que la primera que logró fue ante Boca el 14 de marzo de 2018, con goles de Gonzalo Martínez y Nacho Scocco. Por el lado de Racing, será la primera vez que el conjunto que ahora dirige Juan Antonio Pizzi dispute la final del certamen.

El escenario que será protagonista de la final entre River y Racing aún no fue estrenado y cuenta con una capacidad para 29 mil espectadores, tribunas totalmente cubiertas, sectores VIP, restaurante y estacionamientos. Además, fue elegida como una de las sedes para la Copa América 2021.

Por otro lado, también se confirmó la fecha en que el equipo de Marcelo Gallardo comenzará con la defensa de la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, al que enfrentará el 10 de febrero a las 21.15, con sede a confirmar, según lo informó el club de Entre Ríos.

ENTRENAMIENTO

Este jueves por la mañana el Millonario se entrenó a las órdenes de Marcelo Gallardo en el River Camp, donde los futbolistas realizaron ejercicios de fuerza y potencia , mientras que también desarrollaron trabajos físico-técnicos en espacio reducido.

El único ausente en la práctica fue Ignacio Martín Fernández, quien se encuentra de licencia por una operación de varicocele que lo marginará de los entrenamientos por aproximadamente 10 días.

LAS DEUDAS DE RIVER

También hoy se conoció que Godoy Cruz intimó a River por la falta de pago de un millón y medio de dólares correspondientes a la transferencia del lateral Fabrizio Angileri. La institución mendocina reclama que la entidad de Núñez no cumplió con los plazos del pago de las dos cuotas restantes de la obligación de compra del pase, que equivalen a U$S 750 mil cada una.

En tanto, River también debe abonarle a Liverpool de Uruguay el 30% restante del pase de Nicolás De La Cruz, por una cifra que ronda el millón de dólares y que tenía que haber sido liquidada el año pasado al club uruguayo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso