Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Swiss Medical Group compró el 50% del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires

En un comunicado, las empresas señalaron que "acordaron una asociación estratégica que tiene como propósito potenciar el proyecto médico de excelencia del ICBA, para una mejor atención de sus pacientes y de los afiliados de Swiss Medical".

La compañía Swiss Medical Group adquirió el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), informaron este jueves ambas entidades sin especificar el monto de la operación.

"Desde hace más de tres años, las autoridades de ambas compañías comenzaron las conversaciones para llegar a este acuerdo que consiste en la incorporación de Swiss Medical Group como socio del ICBA con el 50% de participación accionaria", destaca el comunicado.

Más adelante, ponen en relieve que "este acuerdo de complementación permitirá generar importantes sinergias articulando las fortalezas de ambas organizaciones, lo cual se verá reflejado en el soporte corporativo que posibilitará al ICBA continuar con su crecimiento, desarrollo y evolución, y fortalecer su posición de referencia en el sector con nuevos recursos, siempre basados en su visión, misión y valores que guían su cultura, estilo y manera de hacer medicina cardiovascular".

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos aseguradores de salud de la Argentina, presidido por el empresario Claudio Belocopitt.

El grupo está conformado por Swiss Medical Medicina Privada, Ecco Emergencia y Prevención, 8 clínicas en todo el país (Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Zabala, Clínica Olivos, Maternidad San Lucas -Neuquén-, Clínica San Lucas -Neuquén- y Sanatorio Altos de Salta, 12 Centros Médicos Ambulatorios, 9 Clínicas Odontológicas y la prepaga Blue Cross Shield de Uruguay . Además están bajo su órbita las compañías SMG Seguros, SMG ART, SMG Life e Instituto de Salta.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires fue creado en 1978 con el objetivo de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor.

En su Centro de Capacitación y Entrenamiento Avanzado, el más moderno de Latinoamérica, completaron su formación más de 150 médicos residentes y participan anualmente 4000 profesionales en los diferentes programas educativos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso