Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Preocupación y acción

Municipio asistió en zonas afectadas por fuerte viento

Lo importante es que no hubo que lamentar víctimas. El Municipio aún trabaja en barrios.

Personal municipal  al mando del intendente Federico Sbiroli, salieron este lunes a trabajar intensamente en el despeje de varios puntos del departamento Sanagasta luego del temporal de viento y lluvia registrado.

Las zonas más afectadas

En el barrio Nuevo Alta Gracia, hubo viviendas dañadas y postes de energía cayeron en distintos sectores.

Un fuerte viento huracanado golpeó el valle y se vivieron momentos de mucha preocupación ante la intensidad del fenómeno climático que golpeó la provincia y generó destrozos en distintos puntos de la capital riojana.

En un primer relevamiento realizado a las 21:15 por parte de la Dirección de Defensa Civil del Departamento Sanagasta, Juan Córdoba responsable del área dio a conocer un parte con los primeros daños registrados: Sobre el callejón Las Carreras, a la altura de los Zamora se produjo la caída de una planta grande de tala que cortó de forma total la circulación por esa arteria.

Por avenida principal Carlos M. Álvarez, un álamo de grandes proporciones cortó la circulación pero fue retirado de forma inmediata. Al ingreso del departamento, en el puesto sanitario, el viento arrancó uno de los carteles colocados pero ya fue retirado.

Mientras que en el barrio 10 de Mayo, se produjo la caída de árboles. En el barrio Nuevo Alta Gracia una vivienda perdió de forma total el techo de chapas que había sido instalado.

Por otro lado, en el barrio Las Chacras también hubo caída de postes de energía y se fueron asistidos por personal municipal para las tareas de despeje con el intendente Federico Sbiroli que salió operó una máquina retroexcavadora para retirar ramas y árboles en la zona.

Otra zona que tuvo inconvenientes, fue  el barrio Honorata Gómez, donde se registró la caída de árboles y postes de energía quedaron en una posición de peligrosa a punto de caer.

Sin víctimas

Por suerte, no se lamentaron víctimas, solo daños materiales en diversos sectores del valle. 

Las fuertes ráfagas cesaron cerca de las 21:57.  Durante la noche, permanecieron realizando trabajos de asistencia y liberación de zonas afectas, personal de Defensa civil, bomberos, servicio público y desarrollo social.

Cabe mencionar que en otros departamentos de la provincia, la lluvia e intensas ráfagas de viento también generaron preocupación y provocaron una serie de daños con la caída de árboles, postes, interrupción del servicio de energía entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso