Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Córdoba

La UNC trabaja para retomar las clases presenciales

La vuelta a clases presenciales será desde abril, según informó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se suma a la intención del Gobierno nacional y provincial de retornar a las clases presenciales. Por esta razón, el rector Hugo Juri informó que la casa de estudio superior se prepara para abrir sus puertas en abril, con un sistema combinado entre lo presencial y lo virtual. 

Al respecto, Juri afirmó que "si está solucionada la pandemia, estamos listos para un 100% de presencialidad. Si está complicado, estamos preparados para un 100% de virtualidad".  Sin embargo, también sostuvo que "lo más seguro es que hagamos un mix entre la vieja presencialidad y virtualidad en la que la Universidad ha avanzado muchísimo", tal como postuló la Provincia para la educación primaria y secundaria.

No obstante, destacó que "es una logística diferente a la de las escuelas".  Las cuestiones fundamentales giran en torno a "quién va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por dónde van a salir, cómo van a funcionar los bares", concluyó el rector.

Sin embargo, hay algunas carreras en específico que podrían volver en febrero a la presencialidad, principalmente aquellas que tienen clases prácticas, como medicina y odontología. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso