Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cultura de la nación

Sigue abierta la convocatoria a concurso de Letras

Del 29 de diciembre al 18 de febrero, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanza su Concurso de Letras de 2021. Por primera vez el certamen incluye la categoría novela gráfica. Además, se nombró al primer premio de poesía como "Olga Orozco", en homen

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanza su Concurso de Letras 2021, en el que se pueden presentar obras inéditas en las categorías Cuento, Novela, Novela Gráfica, No Ficción y Poesía.

En No Ficción se pueden incluir obras de Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias o Reportaje que dan cuenta de la expansión y diversidad de abordajes que el género ha tenido en las últimas dos décadas.

También se incluye por primera vez en el tradicional Concurso de Letras la categoría Novela Gráfica que había sido estrenada en el exitoso Concurso especial de 2020, en el que se habían postulado 2288 trabajos en todo el país, de los cuales 80 correspondían a esta nueva categoría.

Este concurso que inicia el 2021 tiene como objetivo rescatar obras inéditas de autores que sumen sus voces para reflejar la época y las distintas realidades en todo el país.

Cada categoría o género recibirá un Primer Premio de $180 mil, un Segundo Premio de $150 mil y un Tercero de $100 mil. El jurado podrá además proponer al Directorio del FNA menciones en cada uno de los casos. 

Por decisión del FNA, el Primer Premio de Poesía lleva el nombre de "Olga Orozco", en homenaje a la legendaria poeta nacida en La Pampa en 1920. Un reconocimiento en sintonía con el protagonismo que las escritoras argentinas tuvieron a lo largo de 2020, conquistando premios internacionales. 

Las obras que se postulan serán evaluadas por un jurado notable para cada categoría. En Novela: María Gainza, Aníbal Jarkowski y Gustavo Ferreyra; en Novela Gráfica: Lauri Fernandez, Sole Otero y Lucas Nine; en Cuentos: Leticia Obeid, Mariana Travacio, Gustavo Nielsen; en No Ficción: Judith Podlubne, Elvio Gandolfo, Eugenia Almeida, y en Poesía: María Mercedes Araujo, Miguel Angel Federick, Nurit Kasztelan, Alejo Carbonell y Geraldine Palavecino.

¿Cómo es la inscripción?

El formulario de inscripción se puede completar hasta el 18 de febrero en la nueva plataforma del FNA.

El reglamento y las preguntas frecuentes del concurso se pueden encontrar en www.fnartes.gob.ar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso