El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

Culturas. En las instalaciones del Superdomo

Comienzan las actividades de la 2° Edición de la Feria de la Danza

La actividad se realizará manera virtual, semipresencial y descentralizada se realizará hasta abril del presente año .

31-1-2021 21:08
First slide

Durante el mes de diciembre del 2020, se lanzó la convocatoria a participar de esta 2° Edición. De manera virtual, semipresencial y descentralizada, durante el mes de enero hasta abril del 2021, la Feria de la Danza se desarrollará en la Capital de La Rioja, con la posibilidad de extender los encuentros a algunas localidades del interior. La Feria de la Danza es un espacio de participación y encuentro, dando lugar a la capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones, con la participación de trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones del ámbito de la danza riojana. Desde la Secretaría de Culturas invitaron a  todas las personas interesadas y a la comunidad en general a participar de las diferentes clases abiertas y talleres que se brindarán esta próxima semana del 1 al 6 de febrero en el Súper Domo de la Ciudad de La Rioja

danza
Propuestas seleccionadas de enero a abril de este año
 De manera virtual, semipresencial y descentralizada, durante el mes de enero hasta abril del 2021, la Feria de la Danza se desarrollará en la Capital de La Rioja, con la posibilidad de extender los encuentros a algunas localidades del interior.
La Feria de la Danza es un espacio de participación y encuentro, dando lugar a la capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones, con la participación de trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones del ámbito de la danza riojana.
La particularidad de esta edición es que se llamó a convocatoria para la presentación de proyectos para cada rubro disponible, como: talleres, clases abiertas, producción audiovisual, producción escrita, residencias de creación, charlas y premios a las artes escénicas, donde cada seleccionado y seleccionada recibirá una remuneración acorde. Cabe recalcar que todos los proyectos presentados fueron evaluados por un jurado calificado compuesto por: 
Julio Contreras Oliva.
Luisa Verónica Tosolini.
Gustavo Ariel Rivadero.
Fernando Avila.  
Cecilia Gianantonio.
Eliana Rizzonelli.
Bruno Van Assche.
Miriam Corzi.    
Floridor Nicolás Vera.
La convocatoria tuvo una respuesta positiva, en esta feria se ofrecerá de manera gratuita una oferta de nuevos conocimientos a los y las artistas de La Rioja, de parte de otros y otras artistas de la provincia, conservando así, a pesar de la pandemia, un importante espacio de expresión y encuentro. Estos son las y los seleccionados de las convocatorias de cada rubro:
-Talleres:
1)      Matta Victoria y Martínez Mario "Sentimiento Compartido"
2)      Deharbe Luis "Bases metodológicas"
3)      Saleh Lucia "Improvisación en la danza del vientre"
4)      Sugym fitness "Baquetas Dance"
5)      Estudio Go Tango "Saltos básicos del tango"
6)      Arellano Leonardo "Practicas para un cuerpo en movimiento"
-Clases abiertas:
1)      González Pedro "Movimiento y Expresión"
2)      Nadal Abril "Waacking"
3)      Rizzonelli Eva Giselle "Capacitación profesional"
4)      Peysere Rodrigo "Create Flow"
5)      Lazarte Cristina "Danzando con el viento"
6)      Rizzonelli Eva "Clase de ballet desde una mirada contemporánea"
7)      Sandoval Javier "Freedance24/7
8)      Brizuela Cynthia "k-pop"
9)      Di vincenzo Sofia "Tap para todos"
10)  Gómez Verónica "Stretching Progesivo"
11)  Olivera Natalia "Método Barre"

 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni