Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Superdomo. Expresiones de identidades

Lanzaron oficialmente la Feria de la Danza 2021

El jurado mostró emoción por la oportunidad de generar un espacio para los artistas.

El martes por la noche, en el Superdomo de nuestra provincia, se realizó la apertura oficial de la 2° Edición de la Feria de la Danza – Expresión de Identidades. Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la Subsecretaria de Arte y Creatividad, Cynthia Nuñez; el titular de la Agencia de Espacios Públicos, Yamil Menem; la Directora de Artes Escénicas, Ana Baldo, y parte del distinguido jurado que evaluó en las distintas instancias de participación.

La Feria de la Danza es un espacio de participación y encuentro, dando lugar a la capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones, con la participación de trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones del ámbito de la danza riojana. La particularidad de esta edición es que se llamó a convocatoria para la presentación de proyectos para cada rubro disponible, como: talleres, clases abiertas, producción audiovisual, producción escrita, residencias de creación, charlas y premios a las artes escénicas, donde cada seleccionado y seleccionada recibirá una remuneración acorde.

En ese sentido, parte del jurado expresó su emoción por la oportunidad laboral que se generó para los trabajadores y trabajadoras independientes de la danza. "Este es un espacio que como bien sabemos en algún punto ha sido postergado y por iniciativa de la Secretaría de Culturas se abre una puerta muy grande de acceso para que la sociedad entienda que la danza es trabajo", indicó Julio Contreras Oliva. En tanto, otra de las profesionales que formó parte del jurado Luisa Tosolini, hizo hincapié en el talento que hay en nuestra provincia. "Siempre hemos dejado muy bien para a La Rioja, y eso merece un reconocimiento a eso y también a los hacedores y hacedoras culturales. Se nos da oportunidad de tener una Feria de la Danza única en nuestro país y debemos estar muy orgullosos y orgullosas."

En el final, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, destacó la importancia de retomar los espacios y las actividades: "La Feria de la Danza este año en primera instancia tuvo una presentación muy fuerte e importante, y dudábamos mucho, pero hemos asumido el compromiso de realizarla y lo tomamos con muchísima responsabilidad"

Cronograma

Las actividades de la Feria de la Danza continuaron este miércoles, también en el Superdomo con el Taller "Bases Metodológicas Y Prácticas Para La Composición Coreográfica" a cargo de Luis Deharbe (Clase 3 para bailarines, intérpretes y futuros coreógrafos). Posteriormente se realizó la clase abierta "Clase De Ballet Desde Una Mirada Contemporánea" a cargo de Eva Giselle Rizzonelli (Clase 1 para personas con o sin experiencia).

Para este jueves está previsto a las 17.00. Taller "Bases Metodológicas Y Prácticas Para La Composición Coreográfica" a cargo de Luis Deharbe (Clase 4 para bailarines, intérpretes y futuros coreógrafos). Y a las 19.00, Taller "Elevaciones Y Saltos Básicos Del Tango" a cargo de Fabián Pintos Y Guadalupe Olivera (Estudio Go Tango) (Para parejas entre 15 y 30 años). La jornada culminará a las 21.00 con Clase Abierta "K-Pop" a cargo de Cynthia Brizuela (Para niños, niñas y adolescentes).

Para el viernes, a las 17.00 Taller "Bases Metodológicas Y Prácticas Para La Composición Coreográfica" a cargo de Luis Deharbe (Clase 5 para bailarines, intérpretes y futuros coreógrafos). A las 19.00 Taller "Baquetas Dance" a cargo de Sugym Fitness (Para público en general)

Para el sábado, a las 17.00, Clase Abierta "Stretching Progresivo" a cargo de Verónica Gómez (Para todo público). A las 19.00, Clase Abierta "Clase De Ballet Desde Una Mirada Contemporánea" a cargo de Eva Giselle Rizzonelli (Clase 2 para personas con o sin experiencia). A las 21.00 Taller "Improvisación En La Danza Del Vientre" a cargo de Lucía Saleh (Para personas con conocimientos básicos y/o con estudios en danza del vientre e improvisación). Así lo informaron de manera oficial desde la Secretaría de Culturas de la Provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso