Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Programa especial de 17.30 a 0.00. Se especificó que no habrá nada en el Parque de la Ciudad

Comienza este jueves la chaya virtual y podrá ser vista por TV y redes

Se propuso generar una alternativa sin presencialidad para este año. La primera homenajeada será Raquel Tejada.

En declaraciones a medios de comunicación, la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Herrera adelantó cómo será la chaya virtual, que comenzará desde este jueves hasta el domingo. "Será transmitido por televisión y redes sociales", aseveró.

La Secretaria de Cultura contó que "desde la Secretaría de Cultura y desde el Ministerio hemos propuesto generar una alternativa sin presencialidad para la Chaya de este año. Vamos a compartir cuatro días de música desde nuestras casas, la programación se va a emitir por todos los canales, las radios y las redes sociales".

Asimismo indicó que la Chaya no se suspende, sino que será desde la virtualidad. "La fecha sigue en pie, será desde este jueves 18 de Febrero hasta el Domingo, de 17:30 a 0hs por TV o Radio para que se disfrute desde los hogares", añadió.

Comentó además que se está reprogramando la propuesta de artesanos que iba a haber en el Parque, entendiendo el marco de medidas puntales por la suba de casos de COVID y de accidentes viales. "En este marco también decidimos reprogramar también Noches de Chayas en los lugares grastronómicos como se venía dando", explicó Herrera.

Cabe recordar que la suspensión las actividades presenciales fueron comunicadas, luego de una reunión encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y de la que participaron miembros del gabinete y del Comité Operativo de Emergencia (COE), teniendo en cuenta el informe elaborado por el Ministerio de Salud, que derivó en la declaración de la Emergencia Vial y Ley Seca en toda la provincia, se decidió anunciar la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ejecutivo Provincial en el marco de La Chaya 2021.

De esta manera quedó explicado, que en rigor de verdad se vivirán las cuatro jornadas de una manera diferente, desde la virtualidad, con los homenajes previstos para este fin. El primer homenaje, que será en la programación de este jueves será Raquel Tejada, en tanto que para el viernes, la homenajeada será María de los Angeles "La Bruja" Salguero, el sábado: Manolo Puga y el domingo, "Cholito" Bajinay.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso