Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Programa especial. El jueves la distinción fue para Raquel Tejada

La "Bruja" Salguero será la homenajeada en la Chaya 2021

La transmisión es a través de redes sociales y canales de televisión. Se da espacio a los artistas de la Provincia.

Este viernes 19 de febrero, desde las 18 horas comenzará la transmisión del segundo día del festival #ChayaEnFamilia, esta vez, en homenaje a María De Los Ángeles "La Bruja" Salguero, por Canal 9 y Facebook Live en Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.

Teniendo en cuenta la importancia de revalorizar y resignificar a nuestros y nuestras artistas, que además son referentes de nuestro acervo cultural y conforman nuestra tradición, por esa razón los y las llamamos hacedores y hacedoras de nuestras culturas, parte de nuestra identidad. 

El segundo día de la #Chaya2021, el homenaje será María de los Ángeles, "La Bruja" Salguero, una de las referentes de la nueva generación de artistas populares. Elegida con el Premio Konex de Platino 2015 como la Mejor Cantante de Folklore de la Década, Consagración del Festival de Cosquín 2017 y Premios Gardel en dos oportunidades. Es una intérprete que se caracteriza por trabajar obras populares de autores alejados del circuito comercial pero que describen el país actual de manera profunda y creativa. 

"La Bruja", tiene 9 discos editados. Tiene 48 años y 32 de carrera. Creció en el Barrio Matadero en el seno de una familia de trabajadores. Es un honor homenajear a una inmensa artista que tanto nos representa. 

Este viernes 19 de febrero, actuarán: Delegación Del Dpto. Castro Barros, Delegación Del Dpto. General Belgrano, Delegación del Depto. Facundo Quiroga, Delegación Del Dpto. Arauco, La Madera, Grupo Con El Alma, Luz Delgado, Kike Álamo, Mayra Mercado, Bautista Martínez, Priscila Ortiz, Martin Molina Torres, Josho González, Bruja Salguero, Ch´Allay Huasi, Negro Cortez, Sisa Willka, Raúl Minué, Leticia Aranda, Canto Legüero, Los Olivareños, Pica Juárez.

El primer día de la #Chaya2021, arrancó con un cálido homenaje a la querida Raquel Tejada, cuyos comienzos en la música fueron desde muy pequeña, de la mano del programa "Soñar no cuesta nada", por radio LV.14. También participaba en los actos escolares, y comenzó a frecuentar peñas y festivales, recorriendo el interior de nuestra provincia, el país, y hasta el exterior.

Raquel, cuenta con los trabajos discográficos titulados "Personajes y nostalgias" y "Tu piel de Clavel", y participó además de los discos "La Rioja, tradición y canto" y "Navidad en los Cerros".

El jueves actuaron: Delegación Del Dpto. Chamical, Delegación Del Dpto. Chilecito, Delegación Del Dpto. Famatina, Los De Santa Cruz, Delegación De Gral. Ocampo, Mariel Valdez, Emiliano Zerbini, Camila Fernández, Johana Santillán, Copito Molina Torres, Raquel Tejada, Las Valijas, El Rejunte, Los Legales, Yohana Carrizo, La Morena, Natalia Barrionuevo, Juan Arabel, Umbral Santiagueño.

Cabe recordar que la suspensión las actividades presenciales fueron comunicadas, luego de una reunión encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y de la que participaron miembros del gabinete y del Comité Operativo de Emergencia (COE), teniendo en cuenta el informe elaborado por el Ministerio de Salud, que derivó en la declaración de la Emergencia Vial y Ley Seca en toda la provincia, se decidió anunciar la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ejecutivo Provincial en el marco de La Chaya 2021.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso