Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Merecido homenaje. Manolo Puga y su larga trayectoria de más de 50 años de escenarios

Distinguirán en la Chaya al "Leo Dan" que tienen los riojanos

El evento puede ser visto por Canal 9, Facebook Live del Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.

Con el homenaje a Manolo Puga, el cantautor popular con más de 50 años de trayectoria, la Chaya en Familia 2021 se vivirá a pleno de manera virtual durante la tarde y noche del sábado, en el evento especial, que comienza a las 18.00 hasta las 0.00, y que podrá ser visto por redes sociales y canales de televisión.

Puede ser caratulado como "el Leo Dan de los riojanos", con muchas historias y hasta con aquellos infortunios en las rutas, hechos que afortunadamente puede contarlos, Manolo supo cosechar el cariño del pueblo riojano. Se dice que su tema "Aladelta" llegó hasta Alemania y otros países europeos, puesto que deportistas del aladeltismo se llevaron copias de esta composición. Por ello es un merecido homenaje que desde la organización de la Chaya en familia le harán en el transcurso de esta jornada virtual, que podrá ser vista por Canal 9 y Facebook Live en Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.

Cabe recordar que durante estos cuatro días de chaya virtual, hay un homenajeado. Comenzó el jueves con Raquel Tejada. El viernes fue el turno de la "Bruja" Salguero. Es una de las referentes de la nueva generación de artistas populares. Elegida con el Premio Konex de Platino 2015 como la Mejor Cantante de Folklore de la Década, Consagración del Festival de Cosquín 2017 y Premios Gardel en dos oportunidades. Es una intérprete que se caracteriza por trabajar obras populares de autores alejados del circuito comercial pero que describen el país actual de manera profunda y creativa. Tiene 9 discos editados. Tiene 48 años y 32 de carrera. Creció en el Barrio Matadero en el seno de una familia de trabajadores.

Considerando el contexto de pandemia, el Gobierno de la Provincia decidió que la Chaya este año se realice de manera virtual, de tal manera que todas y todos puedan disfrutar de la presentación de artistas de toda la provincia, en familia y desde casa.

Actuaron durante el día viernes: Delegación Del Dpto. Castro Barros, Delegación Del Dpto. General Belgrano, Delegación del Depto. Facundo Quiroga, Delegación Del Dpto. Arauco, La Madera, Grupo Con El Alma, Luz Delgado, Kike Álamo, Mayra Mercado, Bautista Martínez, Priscila Ortiz, Martín Molina Torres, Josho González, Bruja Salguero, Ch´Allay Huasi, Negro Cortez, Sisa Willka, Raúl Minué, Leticia Aranda, Canto Legüero, Los Olivareños, Pica Juárez.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso