Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura La columna de Paula

A fuego lento se cocina la melodía de la música

"...Y qué sería de los seres musicales si no se encontraran y unieran entre sí, creando sonidos para el alma, la vista, los oídos, los corazones y los sabores..."

Por LIC. PAULA MONSBERGER

Camina lento, pues al único lugar que tienes que llegar es a tí mismo (amo ésta frase). Así nace la banda: A Fuego Lento, cuando los caminos separados por la cuarentena se unen en su primer Disco de ocho Temas Inéditos con Letra y Música de mi Profe de Canto Natalí Alaniz & su co-equiper Ramiro Larrahona.

Y cuando uno se da cuenta, todo lo que se cocina a fuego lento nace de a poco y con sabor a rico, a aromas diversos, se cocina "a fuego lento" para lograr la fusión en diversidad y mostrar a través de sus temas lo que la gente siente, lo que pasa, lo que nos perdemos, lo que dejamos ir o ser, a mi entender, escuchando sus temas.

Esta banda nace en plena cuarentena cuando desde la casa se unen voces, instrumentos, profes, alumnos, familia y amigos. Tal vez la cuarentena en algunos permitió la explosión de colores creativos, de notas musicales diversas, de voces y bajos que fluctuaron a través de pantallas de colores virtuales hasta que se fusionaron con arte en vivo.

A Fuego Lento viene a mostrar a través del pop latino, temas inéditos y covers. Dicen que la música es el arte, la unión y expresión de los sonidos. Para mí una banda expresa en sus temas musicales la mirada de ojos cerrados y corazones abiertos. Cierren los ojos, abran el corazón y verán en los sonidos que escuchan una melodía como un fuego que calienta no solo las voces sino también  las manos que se unen en bajos, guitarra, percusión, sonido y almas.

Los integrantes del Grupo A Fuego Lento son: Natalí Alaniz en composición, voz y guitarra. Ramiro Larrahona en guitarra, coros y composición, Ramón Soler en percusión latina, Paulina Larrahona en bajo y coros y Alejo Larrahona en batería.

El primer Disco de la banda se grabó en los estudios de Sanva Rec con Piri Romero. Invitados: en Saxo Daniel Palacios y en Teclados Raúl Centurión y Piri Romero En Batería y Bajo los profes son: Duilio Maldonado y Fede.

Una banda que se fue formando de a poco con la cocción de las brasas en las noches frías y desoladas del 2020 pero que ya ha tomado calor, sabor, color y cuerpo como lo ha demostrado en sus presentaciones en distintos lugares de la Ciudad de La Rioja y próximas fechas también a concretar en provincias vecinas. 

Qué sería de la vida sin música, sin sonidos, sin voces, sin instrumentos que se unieran libremente a través de seres que los interpretan. Platón, el gran filósofo griego, decía: "la música es una arte educativo por excelencia, que se inserta en el alma y la forma en la virtud".

Los creadores de la banda son seres musicales como me gusta llamarlos a mí, como lo es Natalí Alaniz, Profesora de Canto formada en Buenos Aires y Ramiro Larrahona, Profesor de Música y Sonidista que se unieron a través de Paulina Larrahona, hija de Ramiro y alumna de canto de Natalí. Esas causalidades que también tiene la vida y que la música viene a mostrar con sus notas, sonidos y silencios.

Platón definía a los Seres: "como un sonido que surge del profundo silencio". Para mí del silencio de las almas guardadas en cuarentena surgieron los sonidos de la música. 

Y qué sería de los seres musicales si no se encontraran y unieran entre sí, creando sonidos para el alma, la vista, los oídos, los corazones y los sabores. 

Para saborear la melodía de la música que se cocina hoy: A Fuego Lento.

Hasta la próxima Columna de Paula, Amigos!

PERFIL. Paula Monsberger es: Magister en Relaciones Internacionales. Lic. en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. Profesora de Alemán. Maestra en Declamación y Recitado. Conductora de Radio y TV. Actriz.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso