Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Vélez superó a Sarmiento (J) y extendió su racha ganadora

En la vuelta del Verde a la máxima categoría, Vélez alcanzó el liderazgo invicto de la Zona B tras ganar 2-1 en Junín con goles de Janson y Almada.

Vélez superó a Sarmiento 2-1 en el Estadio Eva Perón de Junín por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y logró su segundo triunfo consecutivo en la Zona B luego de su debut victorioso ante Newell's.

En el marco del debut en el regreso a la máxima categoría para el conjunto de Mario Sciacqua, ya que la primera jornada ante Platense se postergó, los goleadores de la tarde fueron Lucas Janson, a los 12 minutos del primer tiempo, y Thiago Almada, a los 17 del complemento, en tanto que Jonathan Torres anotó el descuento a los 94.

El conjunto de Mauricio Pellegrino llegaba con el envión que le produjo ganar en la presentación del torneo frente a la Lepra en el José Amalfitani y la victoria ante Camioneros por Copa Argentina en la semana. Por lo tanto, al local le costó estar a la altura de un equipo bien trabajado que dispone de un plantel con juveniles y experimentados con jerarquía.

El encargado de romper la paridad fue Lucas Janson a los 12 minutos, luego de amortiguar la pelota con el pecho, acomodarla y ejecutar un derechazo letal de media distancia desde el costado izquierdo que se coló en el ángulo ante la volada espectacular de Manuel Vicentini.

Las siguientes ocasiones manifiestas de gol se presentaron en el cierre del primer tiempo, porque a los 38 Thiago Almada tuvo la chance de estirar el marcador pero su remate se estrelló en las red exterior del arco. En tanto, cuatro minutos después Fausto Montero, la flamante incorporación del Verde, desvió un disparo que podría haber sido el empate y en la última jugada Bravo se la perdió de cabeza.

El complemento se originó con un cabezazo de Gabriel Alanís, el otro refuerzo de Sarmiento, al minuto de juego, pero la ejecución no tuvo la dirección correcta y el Fortín seguía al frente del resultado.

Es más, tal era la superioridad de Vélez que a los 17 Almada amplió la cuenta luego de un desborde y asistencia de Juan Martín Lucero que culminó en el grito del juvenil para poner el asunto 2-0 a favor del visitante.

El descuento del local llegó en la última jugada del partido por medio de Jonathan Torres, al cuarto minuto que había adicionado Jorge Baliño y, por lo tanto, ya no cabían posibilidades de la igualdad.

No fue un buen debut para los de Junín, que deberán corregir los errores en la semana para afrontar de la mejor manera el próximo choque nada menos que ante Boca, el domingo a las 21.30, en La Bombonera.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso