Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Consejo de la Juventud

Avanza la creación de un Punto Digital en la zona

Contará con un microcine, una sala de clases y 17 computadoras.

Estamos remodelando las oficinas del Consejo para concretar el Punto Digital'", comentó Ignacio Brizuela y Doria, representante del Consejo de la Juventud.

El representante explicó que "este será un espacio de uso común para la comunidad. Un lugar modelo con toda la tecnología. Se podrán dar capacitaciones, brindar un oficio, dar conectividad y demás herramientas", acotó.

La pasada visita del Gabinete Nacional al departamento Chilecito entre tantos otros beneficios, trajo la creación del Punto Digital. Este proyecto a nivel nacional permitirá a la comunidad chileciteña, acceder a cursos de informática desde cualquier punto del país donde se esté dictando. 

Sobre el tema, el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Ignacio Brizuela y Doria, quien comentó que están refaccionando el edificio del Consejo para dar lugar a las instalaciones del Punto Digital que consiste en una sala con microcine, una sala de clases con 17 computadoras y una sala de entretenimiento. "Esto nos permite hacer una renovación del edificio para dejar una oficina linda, cómoda y funcional para la comunidad", indicó el joven. 

En cuanto a los cursos, Brizuela y Doria remarcó que desde el Punto Digital "son cursos orientados a la informática, pero nosotros queremos que vayan de la mano con las capacitaciones en oficios que queremos brindar a los jóvenes y no tan jóvenes, para que tengan una rápida salida laboral".

Boleto estudiantil

En otro orden de temas, Brizuela y Doria hizo referencia al boleto estudiantil y explicó que ya está conversado con la Secretaría de Transporte y el Consejo de la Juventud de la ciudad capital, quienes manejan este beneficio, "pero aún falta resolver el tema del transporte, una vez que se resuelva, se implementará el boleto estudiantil", culminó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso