Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Fundavisión. Distritos

Continúa el operativo de atención oftalmológica

Los especialistas recorren las localidades para detectar patologías.

El operativo ofatlmológico organizado por el senador Julio Martínez, junto a la fundación FundaVisión, el bloque de concejales de Juntos por La Rioja (Chilecito) y el Diputado Provincial Roberto Klor, visitó este viernes las Colonias de Malligasta, contando con la presencia del propio senador Martínez, la presidenta de la UCR provincial Kelina Rodríguez, los concejales Verónica Díaz y Nicolás Brizuela y las dirigentes María Macías y Gabriela Chacoma. 

En esta zona productiva, se recibió a los pobladores a partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía y desde las 17 hasta las 20 horas. Fueron atendidas más de 70 personas.

El día siguiente, sábado, el operativo continuó en la localidad de Tilimuqui, desde las 8 de la mañana y hasta horas del mediodía. Por la tarde, se trasladó a la localidad de San Miguel, a partir de las 14 horas y hasta las 18 horas. Fue una jornada de mucha participación, contabilizándose en más de 100 las personas atendidas en ambas localidades.

Este lunes prosiguió el operativo en Anguinán; desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, de corrido, y se empezará a atender además a niños a partir de los 6 años, dado que los médicos de la Fundación recibieron nuevos materiales y aparatología que permitirá realizar fondos de ojo y otro tipo de estudios en niños. Cabe aclarar que a partir de esta localidad y en todas las siguientes, podrá concurrir acompañados de padres o tutores, todo niño mayor de 6 años.

Hoy  martes 23 y mañana miércoles 24, el operativo continuará por la localidad de Nonogasta.

Es importante remarcar que en todas las actividades del operativo se vienen observando estrictamente los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijo y desinfección, tanto de profesionales, como de colaboradores y vecinos, para prevenir contagios.

El senador nacional Julio Martínez se hizo presente en cada punto del recorrido y supervisó el desarrollo del operativo, recalcando que "todos los vecinos de estas localidades están invitados a realizar una consulta gratuita con los oftalmólogos que integran el equipo. Lo importante es concurrir temprano a retirar un número que habilitará un turno de atención".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso