Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Patín Artístico. Federación riojana

Con éxito se realizó el Primer Provincial 2021

Contó con la participación de escuelas de toda la provincia y se llevó a cabo en las instalaciones del SOEVP.

Pasó el Primer Torneo Provincial 2021 de Patín Artístico, que contó con la organización y fiscalización de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA). Fueron tres jornadas a pura acción sobre ruedas para niñas y adolescentes de diferentes puntos de la provincia.

Participaron patinadoras de todas las categorías, divididas en distintos grupos, y luego son premiadas, agilizando de modo dinámico el retorno a sus domicilios, tal cual lo indica el protocolo sanitario establecido para este evento.

Desde el primer día se notó el gran nivel de las escuelas que buscaron protagonizar cada podio en las categorías intervinientes. Cabe recordar, que para este certamen el equipo de jueces federativos, contó con la participación de dos jurados provenientes de Buenos Aires, conformando un gran equipo, encargado de evaluar y calificar a las patinadoras.

Uno de los puntos llamativos, es que fue el primer certamen tras más de un año sin actividad de manera oficial, ya que el último torneo realizado por FERPA había transcurrido en el año 2019. Hubo una importante cantidad de deportistas, compitiendo y brillando en la pista, demostrando una vez más un gran nivel, propio de todo lo aprendido de manera virtual durante la temporada pasada. Eso es el fruto de la capacitación constante que recibieron las profesoras e instructoras.

Entre los datos relevantes, se destacó la presencia en pista de Maicol Vega, el único patinador de la provincia. El joven oriundo de Patquía, desde hace varios años viene demostrando todas sus cualidades en competencias provinciales, regionales y también nacionales.

Cabe recordar, que el próximo Torneo Provincial, se concretará en el mes de marzo y será previo al Gran Campeonato Nacional, que se concretará en nuestra provincia.

Protagonismo de los jueces

Después de mucho tiempo hubo acción oficial con el Torneo Provincial y también en las instalaciones del SOEVP, se destacó la presencia de los jueces federativos.

La Federación Riojana de Patinaje (FERPA) volvió a contar con una brillante labor de los encargados de evaluar a cada patinadora, siendo también pilares en el gran nivel que tiene hoy por hoy el patinaje riojano.

Además de los jueces federativos, hubo participación de jueces nacionales que sirvieron de guía para fomentar todo el despliegue de las deportistas en pista.

Cabe recordar, que todos actuaron bajo la tutela de Elisa Ludueña, referente de los jueces dentro de la Federación Riojana.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso