Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ciclismo. En Chilecito

Franco López triunfó en la prueba "Aniversario"

Una numerosa participación de deportistas tuvo la actividad que se concretó el último domingo. El chamicalense se llevó todo el festejo.

La competencia rutera se llevó a cabo el pasado domingo en el circuito, a utilizar para el Campeonato Argentino de marzo venidero. Hubo una gran presencia de pedalistas y gran nivel deportivo.

La prueba Aniversario de Ciclismo de Chilecito se realizó por la tarde, con medio centenar de pedalistas y con mucho público a lo largo del recorrido de los 120 kilómetros, que colaboró con aplausos para darle un marco espectacular a la jornada.

La acción tuvo punto de largada y llegada en la Avenida La Méxicana y se utilizó el circuito que será escenario entre el 11 y 14 de marzo venidero, del Campeonato Argentino Elite/Sub-23. 

Con muchas alternativas a lo largo de los siete giros establecidos en la oportunidad,  el clima acompañó en la oportunidad y en la mitad de carrera el catamaqueño Soto y el local Yáñez emprendieron fuga, pero fueron neutralizados al giro y medio.

En la recta final, el chamicalense Franco López, con un buen trabajo de equipo, emprendió la fuga en los últimos tres kilómetros, para llegar en soledad a la línea final y llevarse esta edición 2021 de la Prueba Aniversario de Chilecito, superando a grandes referentes del ciclismo provincial. Justamente, acompañaron en el podio al chamicalense, Mauricio Quiroga y su hermano, Federico López. 

En tanto, que el mejor pedalista chileciteño clasificado en esta prueba fue Agustín Durán (cuarto en la general), mientras que Gabriel Juárez fue séptimo en la general. 

Las otras categorías 

Asimismo, por la mañana pero en el circuito del Aeródromo de Anguinán compitieron las restantes categorías en la prueba Aniversario de Chilecito. 

En dicho evento, resultaron ganadores Alejo Ruiz en la Elite II, el chamicalense Raúl Naretto en la Máster B, Juan Álvarez (Villa Unión) fue el vencedor de la Máster C, en tanto que entre los chicos del Sub-14 la ganadora fue Agustina Vega. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso