Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Italia: decenas de ataúdes flotando en el mar por derrumbe de un cementerio

La erosión del terreno en el acantilizado provocó el desprendimiento de una parcela del cementerio de Génova y los ataúdes cayeron al Mar de Liguria.

Debido a la erosión del terreno en el acantilado, decenas de ataúdes aparecieron flotando en el Mar de Liguria por el desprendimiento de una parcela del cementerio de Camogli en Génova, Italia. 

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar.

El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior. El colapso fue causado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años.

El asesor de Obras Públicas de Camogli, Tino Revello, explicó a la agencia de noticias ANSA ue la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había trabajos en curso para consolidar el acantilado bajo el cementerio. "El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", detalló.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso