Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Ricardo Guerra juró como senador en la banca que era de Menem

Con Zulemita presente en un palco, la Cámara alta rindió un sentido homenaje al expresidente y exgobernador de La Rioja.

El contador y exministro de Hacienda Ricardo Guerra juró este miércoles como senador nacional en reemplazo del expresidente, exgobernador y senador fallecido Carlos Saúl Menem para culminar su mandato.

Al inicio de la sesión de este miércoles, senadores rindieron homenaje al expresidente Menem a diez días de su muerte, bajo la mirada de su hija Zulemita y su exsecretario Ramón Hernández, presentes en uno de los palcos del recinto. También estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López y los diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Danilo Flores.

El saludo de Quintela

El gobernador Ricardo Quintela saludó al flamante senador con un posteo en su Twitter: "Hoy (miércoles), asumió su banca en el Senado el compañero Ricardo Guerra. Deseo que tu paso como senador sea defendiendo la democracia y trabajando por las riojanas y riojanos. Felicitaciones compañero. Contá conmigo y todo el equipo del Gobierno de La Rioja".

El recuerdo de los senadores riojanos

El primero en recordar al caudillo riojano fue su reemplazante en la Cámara alta, Ricardo Guerra. "Para los riojanos es un orgullo que un hombre nacido, criado y formado en nuestra tierra haya sido honrado con el voto popular como presidente de la República en dos ocasiones y en tres como gobernador de La Rioja, además de senador nacional", destacó Guerra.

El flamante senador habló de la "fuerte convicción" de Menem por "la democracia como estilo de vida", y su "vocación" por "la paz entre los argentinos".

"Honor y responsabilidad son los sentimientos que me embargan al ocupar el lugar que dejó esta figura", confesó Guerra, que se incorporó al bloque del Frente de Todos.

Por su parte, Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal) sostuvo que Menem fue "el último caudillo carismático de la política argentina", y resaltó que "ha marcado un antes y un después en el destino de este país".

"Soñó con una Argentina grande, inserta en el mundo, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo", aseguró la riojana.

Vega también dijo que Menem fue "reconocido especialmente por los opositores, los que nunca recibieron ningún tipo de atropello ni de insulto por parte de Menem, al contrario; él fue un hombre que se destacó por buscar que los argentinos cerremos esa grieta".

El tercer senador por La Rioja, el radical Julio Martínez, coincidió en que Menem fue "una persona de un carisma y una sensibilidad inigualables", y recordó que "desde joven tuvo la convicción de que iba a ser presidente de la Nación".

Tras repasar algunos hitos de la trayectoria política de Menem, Martínez afirmó que "ha conservado el cariño y el afecto de la gran mayoría de los riojanos", y además "supo de lealtades y traiciones" a lo largo de su vida.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso