Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y ANSES van a los barrios

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizaron un operativo de atención en los barrios Santa Catalina y Cochangasta. La actividad se concretó este martes y miércoles y pe

El operativo contó con la participación de una unidad móvil de ANSES y personal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y los Consejos para Adultos y Adultas mayores y para personas con discapacidad. Y a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y en el marco de los Programas "Ahora Gas" y Pequeños Mimos se brindaron estos servicios a estas comunidades barriales. 

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali destacó la importancia de estos operativos considerando que brindan respuestas a las familias en sus mismos barrios y facilitan las consultas. "La gran demanda que tenemos demuestra a las claras la necesidad de la presencia del estado en la vida de los vecinos y vecinas. Buscamos brindar respuestas rápidas a sus dudas y acompañarlos en lo que necesitan", señaló. 

Pedrali agregó que estos operativos "sirven además para conocer la realidad en la que viven las familias, dialogando cara a cara, interiorizarnos de la situación de sus centros vecinales y tomar los pedidos para seguir acercando soluciones". 

Al finalizar, la funcionaria agradeció la colaboración y buena predisposición de la titular de ANSES en la Provincia, Silvia Gaitán para poder desarrollar la actividad e informó que los abordajes continuarán en los distintos barrios en lo que queda de este mes y durante todo marzo. Y agregó que también se efectuarán en los distintos departamentos de la provincia. 

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, detalló que antes de los operativos, trabajadores y trabajadoras del Ministerio realizan un relevamiento de la situación del barrio y sus necesidades, junto a las autoridades del centro vecinal y a referentes de barrios cercanos. "La información recolectada nos sirve para determinar las familias que se beneficiarán de los programas Ahora Gas y Pequeños Mimos. 

"Además de conocer la situación de los comedores comunitarios y las copas de leche, para que desde nuestra área colaboremos con lo que les haga falta, para que puedan continuar desempeñando esta labor solidaria", dijo Menem. 

En la oportunidad, se hizo entrega de gas envasado y ajuares para recién nacidos/as, buscando un aliciente a la economía familiar. "En esta pandemia notamos que muchas familias volvieron a cocinar a fuego, por eso con este programa buscamos que puedan cocinar a gas, tenemos casi mil entregas por mes", detalló el secretario.  

Al finalizar, Menem expresó que "nos vamos con muchos pedidos para seguir trabajando y brindar las respuestas oportunas. Estas visitas nos sirven mucho para conocer de cerca la realidad de las familias y trabajar conjuntamente con las instituciones intermedias, como en este caso con el centro vecinal Santa Catalina y del barrio Cochangasta". 

Trabajo conjunto

El presidente del Centro Vecinal del barrio Santa Catalina, Luis Sánchez, agradeció a toda la comitiva por el trabajo en el barrio que benefició incluso a las familias de zonas cercanas. "Estamos muy contentos por esta visita y queremos seguir trabajando en conjunto para ayudar a la gente que más lo necesita, especialmente en este momento de crisis por la pandemia", comentó. 

Mientras que Zulma Iriarte, presidenta del Centro Vecinal Cochangasta también agradeció el operativo, destacando que su barrio es muy grande y pudieron avisar a cada familia de la visita, así como a vecinos y vecinas de los barrios cercanos. "La verdad que esto fue una solución, a veces teníamos inconvenientes para sacar turnos por consultas o para poder llegar al centro y que puedan venir hasta nuestro barrio nos ayuda mucho".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso