Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Buscan familia adoptiva para adolescente de 14 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de la provincia de La Rioja (R.U.A.G.A - L.R), conjuntamente con el Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, dispusieron realizar la Primera Convocatoria Pública Provincial de Adop

Es un adolescente que expresa el deseo de integrarse a una familia adoptiva. Actualmente, concurre a una Escuela Especial, logrando adquirir satisfactoriamente los contenidos curriculares. Es un joven afectuoso, solidario, amable, colaborativo y sociable, integrado a su entorno, donde logra entablar relaciones positivas con sus pares y cuidadores. 

 

Se comunica e interactúa de manera fluida, interpreta consignas, acepta las normas e indicaciones de sus profes y cuidadores. Respecto a la cotidianidad, tiene hábitos incorporados que los realiza con autonomía. Disfruta de andar en bicicleta, jugar al fútbol, los videojuegos y de las actividades grupales al aire libre. Es un adolescente con capacidad de resiliencia y adaptación a los cambios.

 

Es importante que, quienes tengan y expresen el deseo de asumir esta guarda con fines de adopción, cuenten con herramientas y disponibilidad para ofrecer un entorno familiar de afecto, contención y protección, que acompañe y garantice su desarrollo integral. Que reúnan características vinculadas a recursos personales de plasticidad y flexibilidad, como así también recursos materiales que permitan sostener los tratamientos y apoyos que requiera. La decisión de integrar al adolescente a la familia, conlleva un compromiso de cuidado, crianza responsable y amorosa que promueva la construcción de vínculos saludables y permanentes.

 

La presente convocatoria surge como alternativa estratégica, enmarcada en un Plan de Intervención, que se ejecuta con el objetivo de restituir su derecho de vivir y desarrollarse en una familia, agotando las posibilidades de permanencia del adolescente dentro de la provincia, contemplando que actualmente no existen, dentro de la Nómina de Postulantes, personas inscriptas con proyectos adoptivos que se adecuen a la singularidad del adolescente.

 

Es por ello que, el R.U.A.G.A.-L.R., convoca públicamente a aquellas personas (solteras, matrimonios o parejas en unión convivencial), residentes de la provincia, que hayan iniciado o no el proceso de inscripción en este Registro y que manifiesten el deseo de ahijar y asumir la guarda con fines de adopción de este adolescente. 

 

Para obtener mayor información se pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: registrodeadopcionlarioja@gmail.com, o de manera presencial en las instalaciones del Juzgado de Menores, ubicado en calle Pelagio B. Luna N°336, de Lunes a Viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 hs. También podrán comunicarse al 380-4453970/71/71/73 interno: 261. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso