El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 17 de Abril de 2021

Controles: Cerca treinta conductores alcoholizados y más de cuarenta motociclistas sin casco durante el fin de semana

Hubo 27 casos de alcoholemia y 45 motocicletas retenidas por falta de uso de casco. Así se desprende del informe sobre las tareas realizadas por la policía en toda la provincia.

28-2-2021 21:01
First slide

El Gobierno Provincial comunicó los resultados de operativos de seguridad vial de alcoholemia y retenciones por mal uso del casco de sus ocupantes en toda la provincia, tras los intensos operativos que se llevaron a cabo a partir del viernes  26 a las 18:00 hasta las 18.00 horas de este domingo.


En total se registraron 27 casos de alcoholemia en toda la provincia y 45 motocicletas fueron retenidas por mal uso de casco de sus ocupantes.

Se informó, que se registraron 27 casos de alcoholemia positiva en toda la Provincia, 12 autos y 15 motocicletas. Considerando los siguientes valores en la graduación alcohólica: Máxima 18 casos, Media 5 casos y mínima 4 casos.

En cuanto a motos retenidas por el mal uso del casco se registraron 45 en total. A continuación se detallan los casos en cada departamento:

 

CAPITAL

16 alcoholemia positivas  (6 en autos y 10 en motos); 14 motos retenidas por mal uso del casco de sus ocupantes

CHILECITO

3 Alcoholemia positivas (1 auto y 2 motos); 12 motos retenidas por el mal uso del casco de sus ocupantes.

VILLA UNION

1 alcoholemia positiva (auto).

AIMOGASTA

4 motos retenidas por mal uso del casco de sus ocupantes.

CHEPES

3 alcoholemias positivas (2 autos y 1 moto).

CHAMICAL

4 alcoholemias positivas (1 auto y 3 motos); 15 motos retenidas por mal uso del casco.

La Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, advierte que, todos los datos son aportados por los jefes y/o 2dos jefes de cada unidad. Se hace resaltar que las únicas unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al articulo N°3 de la Ley N°9046 son las unidades 2da, 3ra, 4ta, 6ta y la Comisaría de Sanagasta.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni