Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Fiesta en el Norte

El distrito de Antinaco festejó su 262º aniversario

La comunidad rindió homenaje a las personas que forjaron este distrito famatinense.

El Intendente Alberto Godoy encabezó este viernes  el acto protocolar en el 262° aniversario del distrito de Antinaco, en el departamento Famatina.

El acto se desarrolló en la Plaza "Jardín del Velasco", con el ingreso de la bandera de ceremonia de la Escuela  N° 36 "Armada Argentina". Luego, se entonaron los Himnos Nacional y Provincial, un minuto de silencio en homenaje a hombres y mujeres que forjaron estas tierras diaguitas y engrandecieron el departamento Famatina.

La invocación religiosa estuvo a cargo de César Coronel del grupo servidores de la "Virgen de Lujan", y también se escucharon palabras de bienvenida y lectura a cargo de la profesora de Nivel Inicial Sala Multiedad extensión Nucleado N° 11, Lorena Gómez, para luego Gloria Liliana Olivera, hija de este pueblo, rendir homenaje a las mujeres pastoras, que dieron su vida por sus hijos, esposos, en su puro trabajo, dejando huellas y coraje entre piedras y médanos, con su escrito "Mujeres Pastoreando". 

Posteriormente tomó la palabra el concejal Nicolás Quinteros, el diputado provincial Ismael Bordagaray y cerrando el acto protocolar el intendente Alberto Godoy. 

En la continuidad del aniversario, las máximas autoridades municipales se dirigieron al cementerio local para el descubrimiento de placa recordatoria de la niña "La Rosita", como así también donde descansan los restos de Don Florencio Sánchez, el último "Chasqui" riojano y descubrimiento de placa y cruz al Soldado Sanmartiniano, Patricio Castro. 

Los familiares de Don Florencio Sánchez, agradecieron a las autoridades municipales por tal reconocimiento, sintiéndose orgullosos ante este importante día.

Autoridades

Acompañaron al intendente Alberto Godoy, el diputado provincial, Ismael Bordagaray, el vice intendente, Santiago Mercado, los concejales, Nicolás Quinteros, Carlos Espinosa, Vanessa Ruiz y Daniel Herrera, la supervisora Zona IX Famatina, Karina Marenssi, la directora de la Escuela  N° 36 "Armada Argentina" Amelia Peralta, la directora Núcleo N° 11, Mariela Nieto, el director de Obras Publicas Leonardo Llerena, la directora de Desarrollo Social, Andrea Cuevas, docentes, alumnos, medios de comunicación, vecinos y pueblo en general. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso