Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Legislatura. En el Día de Autonomía Provincial

El Gobernador dará su discurso anual de Apertura de Sesiones

Ricardo Quintela repasará ante los diputados provinciales las principales acciones de su gobierno durante el año pasado, marcado por la pandemia de COVID-19, y anticipará sus principales políticas para 2021.

La Legislatura de la Provincia realizará el acto de apertura del 136° Período de Sesiones Ordinarias este 1 de marzo a partir de las 19.00 horas. En esta oportunidad, por decisión de la vicegobernadora Florencia López será presencial, pero con un estricto cumplimiento de los protocolos por el COVID-19. El gobernador Ricardo Quintela brindará su discurso anual de apertura.

Día de la Autonomía Provincial

En el marco del día de la Autonomía de la Provincia, la Presidenta de la Legislatura junto a diputados y demás autoridades a las 8.00 horas en la plaza 9 de Julio, participará del izamiento de Banderas Provincial y Nacional y la colocación de ofrendas florales en memoria a los próceres riojanos. 

Luego, la jornada legislativa continuará a las 19.00 horas con el acto de apertura del 136° Período de Sesiones Ordinarias en el Recinto "Pedro Ignacio de Castro Barros", donde el Gobernador Ricardo Quintela, dará lectura al discurso anual, previsto en el artículo 126 de la Constitución de la Provincia La Rioja.  

El discurso

Sin dudas sobre este último punto hay mucha expectativa. Será el segundo discurso inaugural que brindará Ricardo Quintela como gobernador de La Rioja, y por supuesto, estará enmarcado en la gestión de un año 2020 fuera de todo plan o proyección.

El advenimiento de la pandemia de COVID-19 obligó a los gobiernos a dejar de lado su planificación de gestión, para dedicarse de lleno a contrarrestar el avance del coronavirus en sus jurisdicciones. Sin plan o receta alguna. Sin manual de instrucciones, pero con una directriz en común; no descuidar a los sectores mas vulnerables de la sociedad, que se vieron severamente afectados con el parate de la actividad económica producto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que frenó la rueda de la economía global. 

En este marco, el Gobierno provincial fue cauteloso y criterioso. Dispuso medidas de contención para todos los sectores y brindó asistencia, subisidios, y créditos para las ramas del aparato productivo.

Cabe destacar que algunas de estas medidas que tomó el Gobierno de Quintela, fueron tomadas luego y replicadas por otras provincias y por el propio Gobierno Nacional.

Otra cuestión relevante fue la marcada inversión en el sistema sanitario provincial.

Así entonces, será prioritario para el Gobierno riojano  durante estos primeros meses del año, continuar con la agresiva campaña de vacunación contra el coronavirus.

El Ejecutivo busca inmunizar a la mayor parte de la población en riesgo, como también al personal abocado a los servicios esenciales, en el menor lapso de tiempo posible.

Por otra parte, y ya adentrado en la gestión propia de Gobierno, el Mandatario priorizará en su discurso puntos tales como un fuerte y ambicioso plan de viviendas para toda la provincia, enmarcado en acciones locales de gobierno como el "Plan Angelelli", o los planes de vivienda coordinados en conjunto con el Gobierno Nacional.

Asimismo, Quintela hará especial foco en el acceso al agua. Es intención del Gobernador profundizar los reservorios de agua en todo el territorio riojano con el objetivo de facilitar cada vez más el acceso de todos los riojanos al vital elemento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso