Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Córdoba

Apareció sana y salva la mujer que era buscada intensamente en Los Gigantes

La denuncia por la desaparición se realizó el domingo por la noche. Defensa Civil desplegó un importante operativo en la zona para localizarla.

María del Carmen Herrero, la joven de 31 años que era intensamente buscada desde el domingo en Los Gigantes, fue hallada sana y salva. La información fue confirmada por autoridades.

Luego de una primera etapa de búsqueda sin resultados positivos, drones y canes se sumaron por la mañana del martes a las tres decenas de efectivos intentando dar con el paradero de la joven, oriunda de la ciudad de Córdoba, que desapareció en la zona del macizo de Los Gigantes, en la zona de la localidad de Tanti.

Según publicó Carlos Paz Vivo, en el operativo de búsqueda intervienieron la Policía de la Provincia, el Cuerpo Especial de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tanti y se sumaron drones, perros de rastreo y guías especializados.

El comisario mayor Cristian Catáneo explicó que la mujer se encontraba junto a un grupo de personas que ascendió al cerro, coordinados por un guía.

Sin embargo, no arribó a la base en el horario pautado de descenso, por lo que guías del lugar partieron en su búsqueda. Tras no obtener noticias, realizaron la denuncia ante la Policía local por "desaparición de persona".

Finalmente, fue localizada en buen estado de salud este martes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso