Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Conflicto. Casa de Altos Estudios

UNdeC: denunciarían las presuntas irregularidades

El abogado Raúl Ramos dijo que además de separar del cargo hay que actuar judicialmente.

En la jornada del lunes el abogado Raúl Ramos, miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC), presentó la moción de apartar de sus cargos a quienes los auditores internos de esa casa de Altos Estudios, señalaron como responsables de dejar en rojo los números de la Universidad. 

Al respecto Ramos expresó que "una de las mociones que presenté fue la de pedir la denuncia penal a los responsables, porque ya la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), nos está pidiendo que tomemos los recaudos legales pertinentes. En este caso, se ha procedido a ordenar la denuncia penal en cuanto a quienes resultan responsables y quien va a determinar eso, es el Juez Federal competente. Lamentablemente el Consejo Superior no me ha acompañado en la moción de separar a estos responsables quienes ejercían la rectoría y la vicerrectoría administrativa de la institución", explicó el letrado y agregó que "en esta primera instancia se trataría de Norberto Caminoa  y Fabián Cadelli, acorde a las resoluciones y a los informes que el auditor interno de la UNDeC ha indicado como principales responsables en cuanto a la línea de responsabilidad".

Ramos remarcó que "es un hecho a celebrar que las reuniones del Consejo se transmitan por los canales pertinentes de la Universidad ya que ayuda a escuchar distintas voces, distintas expresiones acerca de la democracia que debe reinar en la Institución", remarcó el letrado. 

Decisiones 

Entre otras cosas, Raúl Ramos comentó que "fueron de público conocimiento, hechos que tienen que ver con ilícitos de cuantiosas sumas de dinero de las cuales el Consejo Superior no estaba informado y que derivó en la declaratoria de la emergencia económico-financiera de la institución". 

"Todos teníamos conocimiento, lo que se dice como radio pasillo, pero en las áreas y la gestión administrativa de gente que no estaba en la comunidad de Chilecito, no informaba no comunicaba al Consejo Superior y eran decisiones más bien políticas firmadas por altas autoridades que se ordenaban ciertos beneficios", indicó el abogado y resaltó que "ya quedó claro quienes prefieren votar para no apartar a los responsables de sus cargos. Hay que denunciar y separar del cargo para que no se siga haciendo el daño que se le hizo a la UNDeC", remarcó con énfasis. 

Finalmente, Ramos anunció que están pronto a inaugurar un laboratorio COVID "donde podremos procesar muestras de este virus", culminó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso