Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Balance de gestión

Destacan relevancia que Quintela dio a la juventud

El ministro Gustavo Luna resaltó las políticas destinadas al sector.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la importancia que le asignó el gobernador Quintela a la cuestión joven, con políticas puntuales destinadas a general empleo y a dar respuesta a las problemáticas que aquejan a este sector. Además, remarcó el trabajo realizado por la Secretaría de Juventudes durante la pandemia, con la asistencia al COE, las capacitaciones académicas y en oficios y la realización de una encuesta integral dedicada a conocer la realidad de los jóvenes riojanos. 

En este sentido, el ministro se refirió al trabajo encarado por la Secretaría al tomar más de 1.150 muestras en jóvenes de toda la provincia de entre 15 y 29 años, abarcando campos temáticos como el estudio, el trabajo, los consumos culturales, el acceso a internet, violencia de género o la opinión respecto de las políticas sanitarias tomadas por la Provincia a raíz de la pandemia e covid-19.

"Con esta información, que tiene como puntos centrales el pedido de empleo o el mayor acceso a la conectividad digital, pudimos empezar a trazar líneas de trabajo tanto desde la Secretaría de Juventudes como desde el Ministerio de Turismo y Culturas, entendiendo que los jóvenes son el motor más importante a la hora de movilizar nuestro entramado social", dijo el ministro Luna.

Por otra parte, destacó el éxito de la diplomatura en Gestión Pública, Gobierno y Liderazgo, donde más de 650 jóvenes finalizaron el cursado de esta importante capacitación dictada desde la Secretaría de Juventudes. Por estos días, el equipo de profesionales evalúa los proyectos de gestión presentados como trabajo final de la diplomatura y durante el mes de marzo se entregarán los diplomas correspondientes.

Fueron más de 1.200 jóvenes inscriptos en esta propuesta académica, que contó con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Educativos de la UNLaR y que recibió alumnos de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan. El subsecretario de Juventudes, Ignacio Armagnague, expresó que los proyectos que se presentaron "nos van a permitir generar una usina de ideas porque allí están plasmados los intereses y realidades de sus territorios y saber dónde tenemos que trabajar seriamente desde la Secretaría de Juventudes".

Tras felicitar al equipo de Juventudes encabezado por Juan Sánchez, el ministro Gustavo Luna aseguró que la principal demanda de los jóvenes es la generación de empleo. "Desde el Estado, tenemos que responder a esas demandas y la decisión del gobernador Quintela es darle respuestas concretas. En plena pandemia, pudimos poner en marcha el Comedor Estudiantil, el Boleto Gratuito, el plan Conectar Juventudes, el programa Yo te Banco, la construcción de la Plaza de los Jóvenes, como ejemplos de que cuando hay voluntad política, las respuestas llegan", finalizó el ministro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso