Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Diputados. Tras la conformación del Bloque "RQ"

Díaz Moreno: "no había diálogo, ni escucha"

Adujo diferencias metodológicas con el Bloque mayoritario PJ.

El diputado provincial peronista y titular del nuevo bloque Rioja Querida (RQ), Elio Díaz Moreno explicó las razones que lo llevaron junto a otros ocho legisladores a conformar otro espacio dentro de la Legislatura y escindirse del bloque del PJ.

Díaz Moreno aclaró primero que "no se trata de una ruptura" sino solo de la creación de un bloque nuevo. Luego explicó que la razón por la cual se fueron del bloque mayoritario es porque "no pudimos limar las diferencias" dentro del bloque oficialista. 

"El motivo por el que creamos otro bloque es porque, a pesar de la búsqueda permanente de la unidad y del disenso que puede ocurrir dentro del bloque, no hemos logrado limar esas diferencias y llegar a un consenso en esas diferencias que son básicas en la democracia", afirmó Díaz Moreno quien también dijo no sentirse "contenido" dentro del bloque del  PJ.

El legislador sostuvo que esta separación es una cuestión de "metodología de trabajo". "Esta metodología tiene que ver con las reuniones periódicas que todo bloque debe tener, reunirse, escucharnos todos que es fundamental. Y en estos últimos tiempos no veníamos teniendo esas reuniones", dijo.

En este punto, el diputado peronista agregó que "al no haber diálogo ni reuniones ni escucha, es un motivo claro (para crear otro bloque)". "Es una cuestión de metodología de trabajo", insistió.

De todos modos, Díaz Moreno aclaró que el nuevo bloque Rioja Querida responde, al igual que el bloque del PJ, "a la conducción del gobernador Ricardo Quintela acompañado por la vicegobernadora Florencia López". 

También consideró que esta separación del bloque oficial "no es algo tan grave" y comentó que los miembros del nuevo espacio ya se reunieron con Quintela.

Por otra parte, Díaz Moreno confirmó que en las elecciones de este año buscará renovar su banca en la Cámara de Diputados.

El bloque RQ está integrado por los diputados Elio Díaz Moreno, Germán  Díaz, Rodolfo Salswedel, José Albarracín, Daniel Miranda, Hugo Páez, Antonio Sotomayor, Carlos Fernández y Ramón Allendes. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso