El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

Fútbol

Corre peligro la doble fecha de eliminatorias de marzo en Sudamérica

Es por las dificultades de que ciertos países cedan futbolistas a sus selecciones. Habrá cumbre entre Conmebol y Fifa.

04-3-2021 10:48
First slide

El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos que la conforman, se reunirán el próximo viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante la posibilidad de que, especialmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas de fin de mes, por la pandemia de coronavirus.

La segunda ola de contagios que recorre suelo europeo encendió las alarmas en la mayoría de los países del continente y consecuentemente con ello los gobiernos de Inglaterra y Alemania proponen que aquellas personas que salgan al exterior, cumplan al regreso cuarentenas de 10 días.

Ante esta posibilidad, Conmebol, que en la reunión estará representada por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quiere que Infantino, le garantice la liberación de los jugadores, algo que, en los casos mencionados, podría solucionarse con una burbuja sanitaria que abarque la partida y la llegada.

Es que si esto no sucede, en la cabeza de los dirigentes hasta ronda la idea de postergar esta ventana de Eliminatorias para después de la Copa América, cuya organización compartirán Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

De los posibles convocados por Lionel Scaloni, en la Premier League juegan Emiliano Martínez (Aston Villa), Erik Lamela y Gio Lo Celso (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City). Un escalón abajo en la consideración están Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis Mac Allister (Brighton).

En Alemania están Lucas Alario, Exequiel Palacios (Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni